Artículo publicado por Fede G. Poncet en DXT Campeon el domingo día 23 de octubre de 2011
Como la semana pasada después del amargo partido jugado ante el Gimnástic de Tarragona en Riazor se me hizo cuesta arriba escribir en caliente mi columna dominical, hoy he decidido pillar la pluma antes de jugar con el Cordoba y hacerlo en frío. Evidentemente salvo que me venga una iluminación divina no puedo adivinar lo que habrá pasado ayer en el nuevo estadio «El Arcángel» del Córdoba Club de Fútbol dirigido por el exdeportivista Paco Jeméz.
Pero, lo que si puedo suponer son los históricos recuerdos que pudo traer a la mente de muchos aficionados deportivistas la presencia de uno de los componentes del Superdepor en el banquillo del equipo cordobés. Posiblemente nos haya trasladado imágenes del penalty de Djukic o también nos haya refrescado con fotografías agradables como la del gol de Alfredo Santalena en la final de Copa del Rey del año 1995. En fin, yo ya estoy viendo la imagen de Bebeto, Claudio, Mauro Silva y compañía.
También es fácil sospechar la alegría que tendrá la parroquia blanquiazul después de ver al mister José Luis Oltra con ficha federativa y en consecuencia ejerciendo su trabajo desde el banquillo. Creo que es necesario que el director de orquesta tome la batuta desde el sitio que le corresponde y que intervenga de forma presencial en el partido. Eso si, ahora se acaban las excusas al hambriento juego del equipo en el algunos partidos de esta temporada. Algún día les contaré por que digo hambriento.
Otro motivo de alegría es ver como después del principio de acuerdo con el Vecindario aleja las posibles sanciones de la Real Federación Española de Fútbol al Real Club Deportivo.
Y esto no lo supongo ni lo intuyo, pero estoy seguro que muchos entre los cuales me incluyo estamos preocupados con la última notificación de la FIFA respecto del caso Munua-Nacional de Montevideo. No ganamos para disgustos, la gente quiere cobrar y parece que amenazan con restar puntos a nuestro querido Deportivo si no pagamos. El caso del Atlético de Madrid por el traspaso de Ze Castro es diferente, parece un tema judicial, o sea, intentaran sin mucha confianza un embargo, pero parece que la Federación Españolano se meterá en el asunto.
Para despedirme y a modo de anécdota contar que cuando busco en el calendario los partidos de la jornada liguera, me doy cuenta que sigo buscando al Dépor en los cuadros de primera división. ¿Será costumbre o un presentimiento? Una vez más “Forza Dépor”