De veterano futbolista y conocedor de la primera y segunda división a novel entrenador del Depor. Llega con fuerza y confianza, cosa fundamental en este proyecto para conseguir el ascenso directo. Así me gusta, el mallorquín sabe que hay posibilidades y lo va a intentar, aunque el primer rival de esta nueva etapa el Osasuna y líder de la categoría no sea el rival más fácil para empezar. Un viejo conocido como el meta de Coristando Rubén Martínez era el encargo de hacer difícil el debut del míster.
Aparte de haber jugado cerca de seiscientos partidos en la máxima categoría del fútbol nacional y la de plata este hombre de fútbol se presume buen conocedor de la historia del Real Club Deportivos de La Coruña. ¿Y por qué digo esto? Porque curiosamente el nuevo entrenador del Depor José Luis Martí Soler compartió vestuario a lo largo de su larga carrera futbolística con un amplio abanico de exdeportivistas. Me parece fundamental que los miembros del cuerpo técnico y jugadores conozcan la historia de nuestro Club. Si no sabemos de dónde venimos, difícilmente sabremos a donde vamos.
Por ello considero que lo que voy a contar es un valor que juega a nuestro favor en un momento tan complicado. En la cantera mallorquina José Luis compartía vestuario con un ilustres del deportivismo como es Diego Tristán y Luque. Ya en el primer equipo de la ciudad de Palma de Mallorca y en primera división coincido con Luis María López Recarte, Juan Carlos Valerón y Enrique Romero.
Posteriormente en el Tenerife y la categoría de plata tuvo la oportunidad de hacerlo con otros ex como Mista, Ayoze, Javi López, Pepe Mel, Manel, Jaime Sánchez y Jesús Vázquez. En el Sevilla que lo dirigía Joaquín Caparros también conoció a los exblanquiazules Gallardo y Marcos Vales. Otro inquilino del banquillo de Riazor Gaizka Garitano coincido jugando con Martí en la plantilla de la Real Sociedad.
Cuando volvió al Mallorca otro viejo y querido conocido de la afición de Riazor sería su entrenador, Fernando Vázquez el de Castrofeito. Una larga etapa en el equipo Balear le permitió ampliar a la lista a Lionel Scaloni, Aouate, otra vez con Joaquín Caparros, el actual defensa deportivista Pablo Marí, Javier Arizmendi, Xisco y el sadense Julio Álvarez.
En su corta carrera como entrenador y en el Tenerife tuvo entre sus pupilos al actual miembro de la plantilla coruñesas Saul García y al canterano Juan Carlos del Real.
Nuestro querido Deportivo llevaba siete partidos sin ganar y llega un hombre de fútbol que a buen seguro habrá aprendido algo de fútbol tras una larga vida como futbolista. Le deseamos suerte, y éxito en esta nueva etapa como entrenador de nuestro querido Deportivo. ¡Forza Depor y a mi querido padre un ¡Forza Fefé!