Buen fin de semana de golf el que se vivió en A Zapateira del 1 al 3 de julio con la disputa del VII Trofeo Internacional Torre de Hércules de Oro. Los mejores jugadores senior nacionales pelearon por el título que al final se llevó el andaluz de origen filipino Miguel Preysler.
Un triunfo incuestionable del jugador de Sotogrande que levanta por cuarta vez la Torre de Hércules de Oro y se convierte en el gran dominador histórico de la prueba coruñesa. Una muesca más en su bolsa de palos para este gran campeón que cuenta en sus vitrinas con este mismo trofeo en los años 2011, 2012 y 2013; además de proclamarse Campeón de España Senior en 2005, 2006, 2007 y 2015; Campeón del Internacional de España Senior en 2004, 2005 y 2009 y Campeón de Europa EGA (European Golf Association) en 2006.
Pese al dominio de principio a fin de Preysler, hay que destacar el magnífico torneo de la jugadora local Dolores Maceira, segunda en la clasificación scratch (golpes totales) y ganadora en del trofeo de oro en primera categoría. La tercera Torre de Hércules de Oro fue a parar a manos del coruñés Julián Peñalosa que se hizo con el título en segunda categoría.
Los más de cien participantes que llegaron desde fuera de Galicia coincidieron en resaltar la belleza y buen diseño del campo de A Zapateira, un recorrido que con las obras de las calles, 13, 15, 16 y 17 estrenaba los trabajos realizados durante los últimos cuatro años dentro del Plan de Mejora Global del campo. Un importante esfuerzo que posiciona el trazado coruñés como uno de los más apreciados de España.
La prueba coruñesa se sitúa tras la celebración de la séptima edición, entre las más importantes referencias del calendario senior (mayores de 50 años). Una vez asentada en el circuito nacional, el Trofeo Torre de Hércules de Oro continúa en su empeño de internacionalizar el torneo y conseguir que esta cita sea un evento capaz de atraer a la numerosa afición europea y poder contar en A Zapateira con los mejores seniors de Europa.
Uno de los principales atractivos del torneo es brindar la oportunidad a jugadores y acompañantes de conocer la ciudad gracias a una serie de actividades paralelas que la organización puso a su disposición. Recorridos guiados visitando los principales atractivos turísticos de la ciudad, y otras atenciones que complementaron un estupendo fin de semana de golf. Una ocasión donde al golf se une el placer de disfrutar de los atractivos que ofrece una ciudad como La Coruña.
@pgarcia_ramos