Recuerdos imborrables de la historia by Fede G. Poncet en DXT Campeón el domingo 28 de abril de 2013.
El partido que disputa mañana nuestro querido Real Club Deportivo de La Coruña contra el Real Betis Balompié nos vuelve atrás en el tiempo al recordar aquella trascendental promoción de descenso que jugamos contra los béticos en la temporada 91-92. Tras la disputa de los partidos de ida y vuelta el Dépor consiguió mantener la máxima categoría y la afición redeclaró amor eterno a Arsenio Iglesias que ocho jornadas antes de concluir la liga había sustituido en el banquillo a Marco Antonio Boronat.
Otro imborrable recuerdo que nos trae el partido de mañana con los béticos es la figura del recordado capitán deportivista José Luis Vara Olveira que también vistió la camiseta del equipo del Villamarín. Casualmente José Luis tuvo de entrenador en el Deportivo y el Betis a Eusebio Ríos. Tampoco debemos olvidar que el gran capitán es natural de Esteiro y forma parte con Luis Suárez, Amancio Amaro, Juanito Acuña, Rodrigo, Fran y alguno más, de ese prestigioso y selecto grupo de jugadores que pese al paso de los años serán recordados eternamente en las mentes y corazones de la gran familia deportivista.
El futbolista Rubén Pérez, también jugó en ambos equipos y es cómplice del último descenso del Dépor tras protagonizar una mala temporada abandonó Riazor por la puerta de atrás forzando su salida para no jugar en la categoría de plata que por derecho propio se había ganado tras mostrar escaso compromiso con los colores deportivistas. Al igual que Lopo y Juan Rodríguez que se portaron muy mal y no serán bien recibidos nunca en el estadio de Riazor tras ganarse a pulso la antipatía de la afición deportivista.
Una pregunta que aun se hacen los aficionados blanquiazules es ¿cómo Rubén Castro paso de puntillas por el Dépor? Este misterio esperemos que algún día nos lo aclaren los entradores que pudieron disponer de sus servicios y no lo hicieron. En fin, Rubén triunfa y mete goles y le deseamos buena suerte, pero esperemos que no lo haga mañana en la portería de Dani Aranzubia.
Otro futbolista muy querido por la parroquia deportivista y que vistió las dos elásticas es el lateral izquierdo Enrique Romero. Que dicho sea de paso demostró su valía y buen hacer siendo titular en el Logroñés, Valencia, Mallorca, Deportivo y Betis, además de ser internacional en varias ocasiones con la selección nacional
Y por último, decir que nuestro hombre fuerte y gran impulsor de esta resurrección deportivista y actual técnico del Dépor Fernando Vázquez, también dirigió el banquillo verdiblanco. Tenemos claro que Fernando no tendrá piedad de su querido Betis como tampoco la tuvo jornadas pasadas con exequipos suyos como Celta y Mallorca. El de Castrofeito visto lo visto, tiene claro que mañana ganaremos en Sevilla y continuaremos la remontada iniciada hace cinco jornadas. Vázquez aparte de devolver alegría y confianza al todos, se ha marcado una hoja de ruta donde no contempla ni por asomo dejar deberes para última hora. Como anécdota apuntar que Fernando se enfrentará dentro de un par de jornadas al Real Valladolid que también entrenó en la temporada 2003-2004.
Forza Depor y a ganar