La semana pasada nos lo confirmaba el propio interesado. Martín Barrós “Neto” se marcha al Patín Cerceda y abandona Ordés. Se marcha hablando maravillas del AC Ordenes y de todos los estamentos del club. Hace dos temporadas se fue de Cerceda a Ordés buscando minutos y ahora vuelve al equipo entrenado por Juan Copa con más experiencia y después de un año muy bueno en el AC Ordenes.
Vuelves a Cerceda después de un año en Ordenes, ¿estás contento? Sí, estoy muy contento, espero que sea un paso hacia delante en mi carrera deportiva y crecer con el equipo.
Te fuiste de Cerceda a Ordenes y ahora vuelves, ¿que “Neto” vuelve a Cerceda y que diferencias hay con el que se fue de allí? En el plano personal, me fui con mucha ilusión por intentar ganarme el puesto y volver a disfrutar de minutos en nacional, pero con bastantes dudas de como me afectarían los 2 años en el banquillo. Vuelvo después de tener una temporada de más a menos, en la que el inicio fue cuando más seguro me encontré a lo largo de mis años en primera.
La semana pasada tomaste la decisión pero el Cerceda llevaba tiempo buscando tu fichaje, ¿Cómo fueron las negociaciones? Pues la verdad es que hace 3 meses que me llamó Copa y le dije que me quedaba en el Órdenes, y la decisión estaba más que cerrada si todo iba bien, cambiaron las circunstancias y ellos seguían interesados en mí y el martes después de pensarlo bien, decidí volver al Cerceda.
En Ordenes también querían que siguieses y estaban muy contentos contigo, ¿Por qué elegiste Cerceda? Desde hace unos meses el club empezó a pasar por problemas económicos que le generaban dudas a la directiva de si sería sostenible seguir en primera y a los jugadores de si podríamos continuar, esperé hasta esta semana para tomar la decisión definitiva porque sabía que se estaban moviendo y buscando patrocinadores por todas partes y que alguno ya estaba cerrándose. Al final, me pesó la seguridad deportiva y económica del Cerceda a la hora de marcharme.
¿Qué recuerdo te queda de tu paso por Ordenes y de la gente de allí? De Órdenes solo puedo dar las gracias desde el primero al último, es un club muy familiar y en el que he conocido a grandes personas. Tanto con mis compañeros, como con los entrenadores y la directiva, ha sido muy fácil disfrutar del hockey. Ojalá que hagan una buena temporada y sigan con el proyecto hacia delante.