El Museo de Arte Contemporáneo de la Fundación Gas Natural Fenosa, en La Coruña, organiza esta tarde, a las 19 horas, una visita guiada a la exposición de fotografía “Las mutaciones polifónicas”, original de Pablo Genovés, que es uno de los fotógrafos españoles que goza de mayor reconocimiento internacional. Quedan solamente cuatro días para la clausura de esta gran muestra, y para despedirla como se merece, hoy habrá esta visita guiada abierta a todo el mundo.
En el futuro imaginado por Genovés, la naturaleza ha vencido al progreso humano y ha invadido sus edificios más representativos: palacios, museos, bibliotecas e iglesias se encuentran totalmente anegados. Los educadores del museo guiarán a los visitantes a través de las diferentes fotografías e instalaciones, y les contarán cómo el artista ha creado estas inexplicables imágenes. Nacido en Madrid en 1959, Pablo Genovés se instaló en Londres en 1986 e inició su actividad creadora para, posteriormente, instalarse en Berlín.
A partir de los años 90 numerosas galerías empiezan a exponer su obra, en la que trabaja con la manipulación digital de la imagen. Gran conocedor de la historia de la fotografía, su proceso de trabajo se inicia con la apropiación de antiguas imágenes en blanco y negro sobre las que interviene para crear efectos de gran potencia plástica. Actualmente vive y trabaja entre Berlín y Madrid. Expuesta en toda España, la obra de Pablo Genovés ha sido además presentada (individual y colectivamente) en Francia, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Chile, Brasil, Filipinas, Corea, Arabia Saudí y EEUU. Sus fotografías forman parte de colecciones públicas y privadas tanto españolas como internacionales. Su trabajo artístico está situado en el territorio de la intuición, de lo espiritual. Su fuente de inspiración son postales y fotos que se va encontrando en mercadillos…. ¡Una pasada!.