¡La de vueltas que da la vida!. Y las que espero que siga dando, conmigo como testigo, claro. En mi “fedello” del 6 de junio les informé del cambio de gestión en el “Hotel Santa Cristina” y en “El Rincón de Ger”, sitos en la coruñesa Playa de Santa Cristina, propiedad de Ana Pereiro y de su madre, Isolina Golán.
Desde el 1 de junio, la gestión del Hotel corre a cargo del “Grupo Alda”, mientras que “El Rincón de Ger” (Restaurante y Cafetería) lo lleva “Hostelería del Noroeste, SL”, integrada por Ángel Sánchez Caamaño y Alberto Taboada Rey, quienes tienen en La Coruña el “Roma II” y el “Finisterrae”. Alberto está casado con Estefanía Filloy López (en la foto con ella y su esposo), que es la coordinadora y relaciones públicas de “El Rincón de Ger”. Conocí a Estefanía el 20 de enero del 2007, cuando yo formaba parte del jurado de la Comisión Promotora de Hogueras de San Juan de La Coruña, entidad con la que colaboré muchos años, fui su pregonero, y me distinguieron con el “Cardo de Plata”. Ese día nos tocó elegir “Meiga Mayor”, y por vez primera hubo un empate, entre Estefanía y Selena Belloste. En el desempate se impuso Estefanía, del barrio coruñés de Mato Grande, aunque desde que se casó vive en Novo Mesoiro. Estudiante de la Grande Obra de Atocha, cursó Administración y Peluquería. Aunque es su primer trabajo en hostelería, ya conocía esta actividad, pues su hermana tenía el “Café Degustación” en Matogrande. Me dijo que están muy contentos con “El Rincón de Ger”, que esperan hacerlo tan bien como Ana y Suso y que intentarán mejorarlo si es posible.
Pese a su avanzado estado de gestación y a estar en temporada alta, lleva muy bien el trabajo. Dada la calidad de los productos, la excelente cocina, el magnífico servicio y la natural simpatía de Estefanía, estoy seguro de que triunfarán. ¡Así sea!. (Foto: Lajos Spiegel)