Esta jornada ante el Atlético de Madrid el Real Club Deportivo ha conseguido un meritorio y justo empate, tras un tiempo para cada equipo y la sensación de que pudimos haber conseguido los tres puntos en el remate a la cruceta de Fayçal Fajr a falta de pocos minutos de concluir el partido. Los atléticos también se van con la impresión de que pudieron sentenciar en los primeros cuarenta y cinco minutos. Creo que podemos dar por bueno el empate para ambas escuadras, pues en la primera parte el Deportivo no jugó bien y en la segunda asumieron este papel los colchoneros. Una tuya y otra mía.
Si algo tiene este quipo que va armando poco a poco Víctor Sánchez del Amo es que tiene capacidad de reacción y que no se rinde ante nadie. Es bueno valorar que hemos remontado algunos partidos, que las rotaciones siguen funcionando y que y optimismo general en la hinchada crece augurando un futuro más tranquilo que la temporada pasada. De hecho a estas alturas de competición llevamos seis puntos más que en la liga 2014-15, si hubiésemos conseguido los tres puntos hoy en día estaríamos duplicando los conseguidos en esta misma jornada el año pasado.
El viernes con casi tres cuartos de entrada y un ambientazo en la grada Riazor se vistió de gala para celebrar que el delantero coruñés Lucas Pérez ya ha conseguido tantos goles como la pasada temporada. Al ver estas estadísticas y sin analizarlas en profundidad podremos leer entre líneas y consensuar que los números son mejores. Ser optimista va implícito en algunas formas de ser, pero en esta ocasión además va avalado y justificado con hechos reales.
Estamos en los puestos altos de la tabla y alguno estamos esperanzados en cumplir el objetivo real de la salvación cuanto antes, para así poder plantearnos y dar viabilidad a proyectos más ambiciosos. El Depor ya ha disputado partidos con equipos de nuestra supuesta Liga que a la vez es bueno porque le vamos tomando ventaja. Ver como alguno del furgón de cola tan solo suma seis puntos, que son dos menos de lo que a esta altura llevábamos nosotros el año pasado, hace confiar en algo más.
Ante rivales de la talla como la Real Sociedad, Valencia, Athletic Club de Bilbao, Atlético de Madrid hemos librado con creces pues no hemos perdido ninguno de estos partidos ante los grandes. Si bien es cierto que nos queda el disputar difíciles partidos antes de finalizar esta primera vuelta ante Barcelona, Real Madrid, Villareal, Sevilla y el derby con el Celta de Vigo.
Tenemos que seguir cogiendo holgura con los de la cola, aprovechar el calendario que hemos tenido y así pillar aire para las próximas y duras jornadas que están por llegar. No quiero escupir para arriba pero creo e intuyo que nuestra verdadera liga no es la de Granada, Levante, Las Palmas, Málaga, Sporting de Gijón o Eibar, nuestra verdadera liga es la misma que juega el Celta de Vigo. A veces no salen las cosas, pero a la vista que van saliendo aprovechemos y disfrutemos del buen momento. ¡FORZA DEPOR!
2 comentarios en “Disfrutemos del buen momento”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
El peimer tiempo, para mi, fuè tàctico, para frenar la delantera de A. Madrid.
El segundo, mejor
Solo Un pero, el banquillo es El Paso intermedio de la titularidad a la grada y veceversa.
El peimer tiempo, para mi, fuè tàctico, para frenar la delantera de A. Madrid.
El segundo, mejor
Solo Un pero, el banquillo es El Paso intermedio de la titularidad a la grada y veceversa.