“Cores con palabras”, acertado título para la gran manifestación Artística celebrada en AFUNDACIÓN (Pontevedra), la poesía, unida a la pintura haciendo un todo en lo que a creación se refiere.
La poesía porta color ,cadencia,armonía, sensibilidad…;su lectura transporta al lector a lugares y situaciones imaginarias ,que nos hacen sentir ese temblor místico del alma suspendida en su Olimpo.
A la pintura le pasa lo mismo .posee cadencia. armonía…COLOR…¿Quién no se perdió en la contemplación de un cuadro?¿No sintió ante una obra de arte esa necesidad de sentarse entrar en ella y olvidarse del tiempo? sentir el rumor de las aguas discurriendo entre la floresta ; la musicalidad de las hojas moviéndose en un bosque pintado con maestría ;lleva al espíritu a sentir la melodía ,que nos inspira su contemplación.
Ello constituye el alma del arte ,expresado de diversas formas.
Esto sucede en la muestra que nos ocupa ,nunca mejor dicho”,Cores con palabras.”
Tres poetas y 31 pintores, entre ellos Mary Carmen Calviño ;capitaneados por Puri Togariños, dieron pie a esta muestra que no deja a nadie indiferente y que la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria ,a través de la Secretaría de Política Lingüística y de Cultura patrocinaron, publicando un bellísimo y cuidado catálogo.