“2 formas de entender el Arte” es cómo se denomina esta muestra de pintura que dos de los grandes- Antonio Cuadrado y Marisa Rodríguez- inauguran en la Asociación de Artistas, Riego de Agua 30/32.
Es la 1606 celebrada en la legendaria Asociación de Artistas de Marineda. Esta cuasi centenaria Asociación viene funcionando ininterrumpidamente desde el año 1934 fecha de su fundación desde entonces este colectivo no dejó de contribuir al engrandecimiento del acervo cultural de esta Ciudad.
Hoy dos pesos pesados de la pintura nos muestran su excelente labor artística.
Marisa Rodríguez es una gran acuarelista que, en su día nos sorprendió con una obra magistralmente tratada, un dibujo preciso y una pincelada rápida que añade frescura a la misma.
Hoy nos presenta un trabajo realizado con óleo minuciosamente elaborado en el que el dibujo es un elemento principal, las veladuras y la visión difuminada de los elementos a tratar, junto a la calidez del color hacen que el contemplador de Arte se centre en la obra y sienta en su espíritu la armonía y la serenidad con que la autora sabe impregnar la misma.
Antonio Cuadrado nos presenta una pintura con una gran frescura realizada sin prisas; bien pensada, previamente analizada, fruto de ello es lo que cuelga en esta sala. Obra perfectamente estructurada, posee este artista una sensibilidad especial para el color, la pintura gruesa aplicada con tanta destreza, hace que la comunicación entre la obra expuesta y su contemplador sea instantánea y gratificante.
La espontaneidad en cada pincelada de puro color sin mezclar, la inmediatez de un instante capturado en una visión fresca y original, hace que su trabajo sea de una claridad y diafanidez meridiana.
Hay que tener presente la honradez del autor en la realización de su trabajo artístico.
Se dice y bien, que cuando el espectador puede fundirse dentro de la obra contemplada; sea capaz de imaginarse caminando por una vereda etc. Es cuando el cuadro está bien construido.
En la obra de Cuadrado se dan estas circunstancias, simplemente hagamos el ademan de bajar a una de sus playas podríamos hacerlo, las figuras en movimiento nos invitan a ello.
Nos hallamos ante una obra realizada sin prisas; bien pensada, con un diálogo entre el lienzo y el pintor/a; fruto de ello es la obra que hoy contemplamos.
Hagámoslo con calma, Sin prisa para cruzar a la otra orilla, el reposo y la mesura, son ingredientes necesarios para el deleite del contemplador de Arte.
La obra de estos dos grandes de la pintura seguro lo consigue.
Una muestra que no dejará indiferente a nadie.
Desde FEDELLANDO deseamos todo tipo de ventura a los dos creadores.