El pasado sábado 22 de Diciembre, el 5 Coruña Fútbol Sala quiso intentar colaborar y estar mas cerca de los desfavorecidos a través del fútbol sala.
Los protagonistas fueron los más pequeños, que fueron participes de los valores de la solidaridad y deportividad que desde el club se les intentó inculcar en el acto. Con este fin, se puso en marchar el torneo con carácter totalmente solidario, en donde no se quiso premiar a los campeones, ni fomentar una actitud competitiva, sino hacerles ver que con un pequeño gesto se pueden lograr grandes sonrisas.
Al acto acudieron 150 participantes de edades comprendidas entre los 3 y 13 años, que procedían distintos puntos de la comarca. El evento tuvo como colaboradores entidades del calibre del Colegio Liceo, Colegio María Pita, Colegio Valle Inclan de Perillo, el club Unión Campestre de Montrove, y por supuesto la escuela de iniciación y los equipos de Base del 5 Coruña Fútbol Sala.
Durante la celebración del evento, se instalaron unas mesas en el hall de entrada del pabellón de Novo Mesoiro, donde se recogieron 200 juguetes y 300 Kg de alimentos no perecederos, que irán destinados íntegramente a la campaña de Navidad que lleva a cabo Caritas, dentro de nuestra ciudad.
Como representante de Caritas acudió al acto D.Vicente Iglesias Martelo, Director de Cáritas Interparroquial Coruña, al que se le hizo entrega de una camiseta del 5 Coruña Futbol Sala, como recuerdo, y donde se entregaron los obsequios con los que el club quiso premiar la participación de los niños en el evento.
En primer lugar, se realizo el sorteo de una bicicleta a través de unas rifas, que previamente habían sido entregadas a cada niño al entregar su juguete.
En segundo lugar, el 5 Coruña Futbol Sala quiso premiar la participación de los niños en unos talleres de manualidades Navideños, que tuvieron lugar entre partido y partido, donde pudieron diseñar postales navideñas y decorar bolas de Navidad. Un jurado compuesto por todos los técnicos deportivos y monitores del evento eligio la mejor postal y la mejor bola en cada una de las categorías. Los ganadores fueron obsequiados con un oso de peluche, cortesía de Gadisa que quiso sumarse a la colaboración del acto solidario aportando su granito de arena.
Tras la entrega de Obsequios, se puso broche y final a un acto que transcurrió en un ambiente familiar, donde cientos de familias se reunieron por una buena causa.
Fuente: Nota de Prensa 5 Coruña Futbol Sala
5 CORUÑA FÚTBOL SALA