By Fernando Blanco
Estamos atravesando un desierto y de momento no sabemos que nos vamos a encontrar al final de la travesía. Tenemos 3 meses de un largo viaje para solucionarlo, desplazamientos, negociaciones reuniones, sabiendo que una Sociedad Centenaria como el Depor, sufre un embargo por parte de Hacienda y que hasta hoy nadie conoce el importe total de la deuda.
El Club manifiesta que los ingresos son superiores a los gastos, un empleado comenta a la prensa que está al día en los pagos mensuales.
Entonces ¿Cuál es el principal problema? Hacienda le embarga 14 millones de € de 18 posibles de ingresos de TV, le embarga lo recibido de Sta. Mónica por derechos de publicidad estática, taquillas etc.
Otros clubes como Málaga y At. Madrid en 1ª y Villarreal en 2ª pasan por el mismo proceso, lo cual viene a demostrar que hay vida después del embargo.
¿Le va a interesar a Hacienda ahogar al Depor retirándole todos los ingresos, sabiendo que el Club carece de Patrimonio?.
Quizás esta deuda venga arrastrada de los tiempos de bonanza, con 45 jugadores en plantilla, fichajes con cierta alegría sin los debidos informes técnicos, Djorovic, Changui, Manteca, Abreu, pero eso ya es agua pasada.
Y ahora de lo que se trata es de SALVAR AL DEPOR. Vamos a darle un voto de confianza a Lendoiro, que reflote la nave y vuelva la tranquilidad al seno blanquiazul cuanto antes.
FORZA DEPOR