El veintiocho de octubre un grupo de jinetes de la RSD Hípica de La Coruña inició su peregrinación desde O´Cebreiro hasta la plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela.
Durante cinco días de duras jornadas recorrieron más de 160 Kms, siguiendo el itinerario del camino francés, hasta llegar el día uno de noviembre hasta la compostelana plaza del Obradoiro. Ese mismo día recibieron sus credenciales de peregrinos y sus respectivas y merecidas“ compostelas” en la capital gallega.
Según nos relatan los protagonistas, la experiencia ha sido única e inolvidable, y durante todo el camino han sido recibidos en los distintos pueblos, aldeas y ciudades de manera cariñosa y hospitalaria. Se han encontrado con numerosos peregrinos de todas las nacionalidades con los que comentaban las vicisitudes del peregrinaje y han percibido el espíritu de solidaridad de todos los caminantes que siempre estuvieron prestos a ayudar y dar ánimos para conseguir el objetivo final, llegar a la plaza del Obradoiro.
La verdad, nos comentan, que es emocionante ver como todos los peregrinos afrontan la dureza del camino, con una alegría y disposición que les lleva a superar el agotamiento físico de una manera increíble. Esa mezcla de aventura y religiosidad hace que se superen todas las dificultades que se van presentando a lo largo de las distintas etapas.
Destacar, también, los maravillosos rincones de nuestra geografía gallega, lleno de fantásticos parajes con sus regatos y arboledas, impresionantes bosques, aldeas con sus típicas casas de piedra y pizarra, sus caminos enlosados de piedra, que junto con el contacto con la naturaleza y el calor de las gentes hacen que esta haya sido una experiencia maravillosa, única e inolvidable.
Desde aquí queremos enviar un mensaje de agradecimiento a todos aquellos que a lo largo del camino nos han ayudado y a la voz de “buen camino”, nos han hecho el esfuerzo más llevadero y agradable.
La expedición tuvo su reconocimiento en la misa del peregrino, con una referencia en la misma a la expedición de la REAL SOCIEDAD DEPORTIVA HIPICA DE LA CORUÑA.
Desde aquí queremos felicitar a los cinco intrépidos jinetes por haber superado, sin incidentes destacables, esta dura prueba, por ese maravilloso y mítico Camino Francés, por primera vez en la historia de la REAL SOCIEDAD DEPORTIVA HIPICA DE LA CORUÑA.
Los expedicionarios fuereon:
Carmen De La Fuente, sobre Lord
Jose Antonio Redondo, sobre Frida
Tono Quintana Lacaci, sobre Rommel
Javier Fernandez Salmonte, sobre Oporto
Santiago Togores Argudín, sobre Cartageno
Enhorabuena a todos y, también, hacerla extensiva a Carlos Guimaraens que se ocupó de la logística de la expedición, estando pendiente, en todo momento, de que no les faltase de nada ni a jinetes ni a caballos.