Entre las numerosas actividades de carácter benéfico-social que realiza el Club de Leones Oleiros (La Coruña), que es uno de los más activos y pujantes del Distrito 116-A (España), está la tradicional entrega anual de tres becas de 500 euros cada una a destacados alumnos que inician su andadura universitaria.
Y en esa plausible línea de actuación, días atrás efectuaron la correspondiente a este año. El acto, al que corresponde la primera fotografía que ilustra esta información, tuvo lugar en el auditorio de “La Fábrica”, sito en la coruñesa y turística Playa de Santa Cristina. Los beneficiarios fueron: Pedro Cao Eiríz, del IES María Casares; Sonia Pereiro Arrojo, del IES Neira Vilas; y Andrea Novo Galdo, del IES Miraflores. ¡Enhorabuena a los premiados, y al citado Club de Leones!.
Una de mis frases preferidas en “La vida sigue”, y espero que sea así por muchos años más para estas personas que han cumplido años a lo largo de esta última quincena: Rosalía Collazo, actriz y pintora; Gaspar barrón, periodista; Manuel Álvarez Torneiro, poeta; Guillermo López Barcia, pensionista; Carlos Fernández Santander, escritor; Mercedes Pedreira Fandiño, abogada; Ángel Gordon Ferrer, parapsicólogo; Suso Pedreira I, pensionista; Ana Pereiro Golán, directora de hotel; Luis Anguita Juega, fiscal y escritor; y Clara Riobóo Gutiérrez, empresaria. ¡¡¡Felicidades, de nuevo!!!.
En relación con el cáncer, primera causa de mortandad en el mundo, el magnífico artista plástico Paco Ascón, escribió lo siguiente: “No solo hay Covid… Lamentablemente tengo algunas razones muy personales para este «post» y estoy triste, obviamente. En los momentos más difíciles de la vida nos damos cuenta quiénes son nuestros verdaderos amigos o las personas que realmente nos aprecian. Desafortunadamente, algunos amigos hacen clic en «me gusta» pero no leen hasta el final porque toma tiempo leer esto y cuando ven que es un poco largo, se siguen.
“Decidí compartir este mensaje de apoyo para una persona muy especial que luchó, que nos enseñó a vivir cada día como si fuera el mejor día de la vida! Ahora veo a los que tienen tiempo de leer este post hasta el final… (Creo que lo averiguaré).
“El cáncer es muy invasivo y perjudicial, incluso después del final del tratamiento, el cuerpo sigue luchando por restablecer los daños causados por la radiación / quimioterapia. Es un proceso muy difícil y largo.
“Por favor, en honor a un miembro de la familia, o a un algún ser querido que murió, e incluso por los que siguen luchando contra el cáncer, copia y pega (sin compartir) este texto en tu página. Entonces sabré quién lo lee. Por favor escribe «hecho» para que podamos ver el poder de la unidad juntos!.
“A todos los que han perdido a alguien, o están en la batalla contra el cáncer, abrazos amorosos para cada uno de ellos y a sus familias. Por nuestros seres queridos con cáncer!”. Yo, que he pasado por la experiencia de estar ocho largos meses con quimio, tras una grave operación, apoyo totalmente tu iniciativa, querido amigo.
Deseo una pronta y total recuperación al coruñés Fernando Iglesias, magnífico cirujano plástico del Centro Oncológico Regional de Galicia, en La Coruña, quien no pudo asistir a la reciente celebración de mi cumpleaños y a la presentación de mi nuevo libro benéfico “Coronavirus: La pandemia que aterrorizó al mundo”. Un par de días antes de la estupenda fiesta de mi aniversario natal me remitió este correo electrónico: “Me resulta imposible acudir porque estoy convaleciente de una rotura de gemelo y aquiles. Lo siento en el alma. No obstante, resérvame un ejemplar del libro y dime como te lo puedo abonar. Un fuerte abrazo. Fernando Iglesias Lugrís”. Así lo haré querido “Menanas”, y anota en tu agenda el 30-12: mi Aniversario Vital.
El día de mi cumpleaños, la escritora y pintora venezolana Ana-Isabel Leonett me envió este cariñoso mensaje: “Te deseo que a estos años estés curado de espanto, libre de pensamientos y, como no, lleno de buenos sentimientos que al fin y al cabo son los que prevalecen en la vida y que todo esto haga que siempre, siempre estés feliz, pasarlo teta!!!!”. Pues así lo hemos hecho, querida Leoncita.
En relación con el reciente fallecimiento de John Aigi, gran trompetista de fama internacional que formaba parte de la Orquesta Sinfónica de Galicia desde su fundación, su compañero y primer violín en dicha formación Florián Vlashi escribió lo siguiente: “Adiós, querido Aigi!. No sé qué vais a tocar ahora en la eterna harmonía – ¿un cuarteto de Bach? – pero seguro que será una música divinamente bella… Te echaremos terriblemente de menos. «¡Toquen una alegre sinfonía con trompetas delante del Señor!». Salmos”. Descanse en paz, tan gran músico.
Y el excelente tenor coruñés Enrique Paz, dejó escrito: “Durante el confinamiento, mi amigo y admirado John Aigi, desde el balcón de su casa todos los días tocaba su trompeta, con su enorme talento, para distraer a sus vecinos.
Yo hablé con él por teléfono, y supe de su enfermedad, pero lo noté animado. Pero la vida es así. Ese maldito cáncer se lo llevo con tan solo 53 años. D.E.P”.
Nuevo guasapo, desde Pontevedra, donde reside su hija, de la distinguida pintora ferrolana Manuela Castro: “Gracias por los mensajes. Ámsterdam precioso!!!!. Buenos recuerdos tengo al conocerla. Buenas noches. Feliz fin de semana. ???”.
Finalizo por hoy, con la promesa de seguir publicando más crónicas de esta “Nueva Normalidad”. ¡¡¡Mientras el cuerpo aguante!!!. (Fotos: Lajos Spiegel)