Gran partido del Básquet Coruña ayer en el Palacio de los deportes de Riazor ante el Gandía. Los de Antonio Pérez ganaron con mucha fácilidad y dejando una gran impresión en su debut en la LEB Plata. Los coruñeses se impusieron por una diferencia de veinticuatro puntos (84-60) y pudo ser peor para el Gandía, si el equipo coruñés no se hubiese relajado en los últimos minutos del partido.
Por el Básquet Coruña jugaron y anotaron: López (9), Nyla Forbes (10), DeForrest Riley (15), Román (13) y Kim Adams (10) (cinco inicial); Víctor Hidalgo (10), Javi Lucas (2), Raúl Lázaro (7), Darío Suárez (5), Expósito (2), Tomé (1) y Julio Flores.
Hemos conversado con uno de los socios más fieles del Básquet Coruña, José Antonio Pereira, que conoce muy bien el club y el baloncesto, y lleva años viendo al Básquet Coruña desde la grada, al igual que ayer.
Fedellando: ¿Que te pareció el partido del sábado?
José Antonio Pereira: Confirmó las buenas sensaciones que va acumulando el equipo desde el inicio de la pretemporada. Todavía es muy pronto para sacar conclusiones pero el equipo se muestra mucho más sólido que en temporadas anteriores.
Fedellando: ¿Lo más positivo del partido de ayer?
José Antonio Pereira: La imagen ofrecida por el equipo en general y la vuelta al Palacio de los Deportes.
Fedellando: ¿Y lo más negativo?
J.A. Pereira: Nada en particular, aunque es de esperar que la gente poco a poco vaya acudiendo más al Palacio.
Fedellando: ¿Que te parece que el equipo juegue en el Palacio de los deportes de Riazor?
J.A. Pereira: Un salto de calidad muy grande. Iba siendo hora de poder contar con un sitio en condiciones para ver el baloncesto. Como cualquier espectáculo se requiere de un recinto adecuado, y la Polideportiva no lo era. Esperemos que esto redunde en una mayor afluencia de aficionados.
Fedellando: A tú entender, ¿ayer quién fue el mejor jugador del partido?
J.A. Pereira: Destacó fundamentalmente el juego interior, en donde dominaron Adams, Javi Román e Hidalgo. Los dos primeros, con 15 rebotes en total, se hicieron con el control en la pintura
Fedellando: Gracias y hasta la próxima!!!
J.A. Pereira: A vosotros, un placer.