El sevillano Francisco García Ibarra pintor afincado en La Coruña, nos ofrece en la Asociación de Artistas una muy cuidada muestra de su quehacer artístico-

Hace el creador un recorrido por las diferentes técnicas pictóricas consiguiendo así una muy interesante obra. Creativa y llena de matices, que a nadie deja indiferente; el autor se recrea en presentarnos diferentes juegos de estilos haciendo  un recorrido desde el abstracto, el realismo…pasando por cierto expresionismo en cuanto a la línea y movimiento.

Juega con el color, tratando con ello de infundir un nuevo aliento a su obra, unas veces cálido y otras con unos singulares azules que dan profundidad a la misma, con ello despierta en el público el máximo interés en su percepción de la obra elaborada con destreza y maestría.

Poseedor de un bagaje interesante; han disfrutado de su buen hacer con anterioridad el público canario, Las islas de La Palma-Fuerteventura-Las Palmas etc. conocieron de su labor artística.

En la Coruña ha celebrado varias, muestras, participando en las que organiza la Asociación de Artistas (de la  que es miembro asociado), así pudimos contemplar su obra En el Jardín Botánico(Culleredo), en el 2º Salón de Otoño celebrado recientemente en la Casa Museo Casares Quiroga-o en la muestra “pequeño formato”.

Hoy lo hace individualmente en la Calle Riego de Agua.

Francisco fue presentado por el Presidente de la Asociación Sr. Zelada que dirigió a los presentas unas elogiosas palabras sobre el pintor y su obra, agradeciendo al público su presencia, arropando con ello al artista.

 

Previous post Exitosa presentación del libro “Lo que callan los muertos”, de Ana Lena Rivera, en la Diputación
Next post “Tentación sonora”, soberbia exposición de la gran pintora coruñesa María-Xesús Díaz

Deja una respuesta