Marineda; Ciudad a la que el mar rodea, baña con su espuma, arrulla con el vaivén de sus olas…es poseedora de una personalidad que la distingue de otras muchas.
Entre sus muros se alojan instituciones centenarias que le otorgan carta de naturaleza; una de ellas, el Sporting Club Casino, que este mes celebra el 128º aniversario de su fundación.
Fueron muchos los actos programados con tal motivo; entre estos, (casi el colofón) la cena-baile de Gala que reunió en sus instalaciones de la C/Real a buen número de socios, que disfrutaron de una jornada plena de alegría y buen humor; en dicha velada se homenajeó a las Pepitas, tradición muy antigua, de gran arraigo en la ciudad .
Los caballeros-como estaba ordenado- acudieron a la celebración vestidos de Smoking, las damas ataviadas con vistosos trajes largos luciendo así sus mejores galas, dando con ello vistosidad y glamour al evento.
A la sabrosa cena siguió un animado baile amenizado por el “Trío Nostalgia” que interpretó música de baile muy del agrado de los asistentes.
En uno de los descansos tomó la palabra el presidente Sr. Medín, saludó a los presentes agradeciéndoles su presencia, sin la cual no sería posible celebrar estos actos; a continuación todo el mundo alzó su copa y así se brindó por todos los asistentes y por la buena salud del Club, haciendo votos por otros 128 años.
El sorteo de varios obsequios fue recibido con entusiasmo por los presentes.
Seguidamente continuó el baile que, muy animado duró hasta altas horas de la madrugada.