El grupo de teatro “Maria Casares” escenificó una lectura dramatizada del Tenorio, lo hizo en su sede, el Sporting Club Casino de la Ciudad Herculina. Con ello quiso contribuir a la manifestación artística más clásica de nuestro teatro romántico.
1 Juan Tenorio deambulará siempre por un mundo de Costumbres y creencias que no son las de nuestro tiempo.
Noviembre mes dedicado a nuestros ancestros; tiempo de recuerdos, flores, visitas y cánticos, hace se le denomine mes de difuntos; una vez más regresa D. Juan; nuestros teatros se llenan para presenciar la representación del mito español.
D Juan regresa a los teatros por difuntos; el mito conserva su vigencia; sus personajes supuestamente acartonados es evidente que tienen la fuerza expresiva de ciertas decantaciones oníricas.
La figura de D. Juan simboliza, la idea de la rebelión contra lo religioso y se la identifica con Satán en múltiples ocasiones, no cabe duda que D. Juan Tenorio representa uno de los hitos más destacados; si bien es un eslabón fundamental de la cadena mitológica tradición literaria en la que el personaje se ha ido configurando como un símbolo de libertad.
Su figura se dibuja además con toda la grandeza de quien atesora las virtudes del caballero español; la valentía y el honor. El honor del personaje está por encima de su propia realidad.
Ello acrecienta su popularidad, el personaje adquiere así la grandeza del mito haciendo que su recuerdo permanezca con gran éxito entre nosotros .