El Ayuntamiento de A Coruña atiende, en la actualidad, a un total de 272 usuarios a través del servicio de comida a domicilio. Se trata de personas con capacidad limitada para actividades como cocinar o hacer la compra pero que conservan unas capacidades mínimas para preparar los menús. A principios de mes se incorporarán otros 17 usuarios, ya que el inicio de servicio se produce los días 1 y 15 de cada mes, aproximadamente.
Son datos que ha hecho públicos el concejal delegado de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, quien ayer, acompañado por el Director de Área de Servicios Sociales y personal de la Oficina de Atención a la Dependencia, ha visitado el Centro Cívico de San Diego para hacer una valoración de los menús diseñados por las cuatro empresas que optan al contrato de este servicio municipal.
El programa, que permite que se elaboren 7.160 menús mensuales, se presta durante todo el año. La entrega se realiza cada dos días en los domicilios particulares y se deposita en el frigorífico por el personal acreditado de la empresa contratada. Los menús, que respetan las dietas de cada uno de los usuarios, se sirven en recipientes adecuados y preparados para ser calentados en microondas. Además, se entregan cinco menús especiales a lo largo del año: Nochebuena, Navidad, Fin de Año, Año Nuevo y uno en fecha de libre elección.
El servicio está financiado por el Ayuntamiento de A Coruña en un 75%, siendo el 25% restante a cargo e los usuarios, lo que les supone unos 55 euros al mes. El gobierno municipal cuenta con un presupuesto de 330.000 euros.
El plazo para solicitar el servicio está abierto a lo largo de todo el año y los interesados pueden demandar información en la red de centros cívicos municipales,la Oficina Municipal de Atención a la Dependencia, la web municipal y el 010.