Una vez más la afición del Real Club Deportivo de La Coruña demostrará que goza de un excelente estado de memoria escenificando a modo de homenaje en la figura del que fue, es y será un estandarte del deportivismo. Juan Carlos Valerón llegó a aquel Deportivo que acababa de ganar la liga y apareció en Riazor con otros grandes fichajes procedentes del Atlético de Madrid como Capdevila y Molina, a partir de ese momento fuimos uno de los grandes de Europa. Antes había jugado en Unión Deportiva Las Palmas, Real Mallorca y con los rojiblancos a orillas del río Manzanares.
Durante su estancia en La Coruña hizo gala de sus cualidades futbolísticas y humanas y por eso mañana la afición que nunca se rinde quiere rendir tributo al “Mago de Arguineguín”. El lunes será un día muy especial para el deportivismo, pues el “Flaco” visita el estadio municipal de Riazor con la unión Deportiva Las Palmas equipo de su tierra canaria. Juan Carlos, sin lugar a dudas es uno de los jugadores más queridos de la historia del Real Club Deportivo de La Coruña. Tras su larga estancia en la ciudad herculina su forma de ser, de jugar y de actuar ha hecho que el canario se haya ganado los corazones del deportivismo. Sin lugar a dudas, podemos concluir que lo que ha conseguido Valerón es conseguido a pulso con su magia, calidad y sobre todo por su naturalidad y bondad.
Apuntar que es una pena que tantas y tan graves lesiones privaran a los amantes del fútbol del disfrute de ver jugar más veces al canario. El Valerón de hace unos años no tenía nada que envidiar a muchos cracks de hoy en día, de haber jugado en un Real Madrid o F.C. Barcelona seguro que habría conseguido el preciado “Balón de Oro”.
La parroquia deportivista recibirá con todos los honores y sin lugar a dudas con uno de los mayores homenajes que nunca haya tributado la afición deportivista a un jugador. Por el Depor pasaron los Bebeto, Makaay, Rivaldo, Djalminha, Mauro, Turu Flores y Fran pero me temo que Juan Carlos Valerón se lleva la palma. Todos ellos nos hicieron pasar grandes tardes derrochando arte por la pradera de Riazor, pero… la chistera del canario hizo grandes a muchos jugadores. Las grandes sociedades que formaba con los Roy Makaay, Diego Tristán, Fran, Djalminha, Víctor Sánchez del Amo, Walter “El Rifle” Pandiani o Albert Luque darán mucho que hablar con el paso del tiempo.
Mañana lunes estremecerán los cimientos de Riazor con el ya clásico “Valerón, Valerón, Valerón, Valerón”. Juan Carlos, ha dignificado este deporte, y se merece un justo homenaje. El “Forza Depor” y nuevamente el “Valerón, Valerón, Valerón” formarán sin lugar a dudas parte del amplio repertorio afinado para la ocasión por una hinchada que nunca se rinde. Como viene siendo habitual la grada de general ejercerá las funciones de director de orquesta para que los coristas sigamos su batuta al ritmo del Dépor Campeón.