Xauén-1924

Tras algún tiempo sin vernos, ni tener noticias suyas, hace unos días tuve el placer de tomar un café con Vicente Fernández Riera, un asturiano de origen que lleva largos años residiendo en Mera-Oleiros (La Coruña). Vicente desempeñó importantes cargos oficiales, tanto dentro como fuera de España. Su último puesto activo de responsabilidad fue el de Secretario del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG). También ha sido, hasta el pasado año, presidente de los Veteranos de La Legión 20 de Septiembre, entidad de la que fui Relaciones Públicas durante su mandato (al que corresponde la fotografía) y soy Vicepresidente en la actualidad. Durante nuestro grato encuentro, celebrado en el Club de Regatas de Perillo, dediqué y entregué a Vicente un ejemplar de mi reciente libro ”Fedellando…mientras el cuerpo aguante”, recibiendo a cambio su exitosa obra “Xauén 1924 (La campaña que evitó un nuevo Annual”. Se trata de un trabajo de extraordinario valor histórico y político, editado a finales del pasado año en Madrid, en el que Vicente demuestra su gran conocimiento del tema así como el dominio geográfico de un entorno en el que desarrolló parte de su vida legionaria. Fernández Riera es un experto en temas sobre Marruecos y tiene una gran exposición de libros y objetos en el Museo Militar Regional de La Coruña. ¡¡¡Felicitaciones, querido amigo Vicente!!!.(Foto: Lajos Spiegel).

 

Previous post Nuevo ciclo
Next post Enrique Martínez, presidente del Club de Regatas de Perillo, predica con el ejemplo

10 comentarios en ““Xauén 1924 (La campaña que evitó un nuevo Annual)” exitoso libro de Vicente Fernández Riera

  1. El tema de la retirada de Xauen es muy interesante y además está muy poco divulgado, lo que hace que este libro resulte muy atractivo a priori, el problema es que el autor es analfabeto funcional; sabe juntar las letras, pero las frases que escribe son inconexas y desordenadas, con un vocabulario que a fuerza de querer parecer culto resulta extraño, y además tampoco controla los signos de puntuación, puesto que utiliza el punto y coma de manera indiscriminada. Por todas estas razones el libro resulta a menudo arduo, pesado y difícil de entender. La intención del autor es muy buena pero el proyecto supera su capacidad.

  2. El tema de la retirada de Xauen es muy interesante y además está muy poco divulgado, lo que hace que este libro resulte muy atractivo a priori, el problema es que el autor es analfabeto funcional; sabe juntar las letras, pero las frases que escribe son inconexas y desordenadas, con un vocabulario que a fuerza de querer parecer culto resulta extraño, y además tampoco controla los signos de puntuación, puesto que utiliza el punto y coma de manera indiscriminada. Por todas estas razones el libro resulta a menudo arduo, pesado y difícil de entender. La intención del autor es muy buena pero el proyecto supera su capacidad.

  3. El tema de la retirada de Xauen es muy interesante y además está muy poco divulgado, lo que hace que este libro resulte muy atractivo a priori. El problema es que el autor es analfabeto funcional; sabe juntar las letras pero las frases que escribe son inconexas y desordenadas, con un vocabulario que a fuerza de querer parecer culto resulta extraño; tampoco controla los signos de puntuación, puesto que utiliza el punto y coma de manera indiscriminada. Por todas estas razones el libro resulta a menudo arduo, pesado y difícil de entender. La intención del autor es muy buena pero el proyecto supera su capacidad.

  4. El tema de la retirada de Xauen es muy interesante y además está muy poco divulgado, lo que hace que este libro resulte muy atractivo a priori. El problema es que el autor es analfabeto funcional; sabe juntar las letras, pero las frases que escribe son inconexas y desordenadas, con un vocabulario que a fuerza de querer parecer culto resulta extraño, y además tampoco controla los signos de puntuación, puesto que utiliza el punto y coma de manera indiscriminada. Por todas estas razones el libro resulta a menudo arduo, pesado y difícil de entender. La intención del autor es muy buena pero el proyecto supera su capacidad.

  5. Paseando y mirando el escaparate de una libreria ,vi el libro de Xauen ;como biznieta del gral Berenguer y amante de la historia,lo compré ,ya he leído varios capitulos ,,es un libro muy interesante quizás muy centrado en estrategia y tactica militar lo cual me recordó al libro del propio conde de Xauen «Campañas en el Rif y Yebala «,mi enhorabuena al autor del que no obstante falta en la obra una pequeña reseña .

Deja una respuesta