Artículo de Fede G. Poncet en DXT Campeón el domingo 7 de abril de 2013.

Después de comprobar cómo mi amigo Avelino apostaba a caballo ganador  defendiendo sus cuentas sobre la evolución de las próximas jornadas ligueras, y en consecuencia la salvación del descenso de  nuestro querido Real Club Deportivo de La Coruña, estoy mucho, pero que mucho más tranquilo.

Cuando comenzamos la charla y percibiendo el convenciendo que tenía el de la  ciudad vieja defendiendo sus argumentos. Y siendo consciente que el bueno de mi acupuntor sabe un rato largo en materia futbolística, decido sellar mi boca y escuchar con entera disposición tan placentera, sabía y argumentada exposición que bien la podríamos titular “una salvación anunciada”.

Al comienzo de la charla, pues luego se convirtió en una conferencia de alto nivel impartida por el Doctor Avelino llegamos al consenso que los principales candidatos al descenso eran Mallorca, Celta y Granada.

La alegría lleno mi alma cuando empecé a escuchar que al Dépor le sobrarían puntos para mantener la categoría y que la salvación iba  a ser la más barata de la historia. En ese momento pensé que Avelino había entrado en estado de trance emocional.

Según sus predicciones el Zaragoza se salvará por los pelos y al Dépor le sobrarán punto para continuar un nuevo año más en la máxima categoría. Desde ese momento y viendo que la familia blanquiazul se salvaba de un nuevo descenso veo todo diferente. Como veréis lo único que hace falta para ser feliz en el apartado deportivo es confianza y que los resultados nos acompañen.

Como fuertes argumentos mi amigo exponía que el equipo coruñés era otro equipo desde la llegada de Fernando Vázquez, que estábamos en un momento ascendente y que la confianza de la afición estaban siendo clave en este momento.

Por otro lado, se alegraba que estos equipos que forman la terna de candidatos al descenso hubieran aumentado en número con los últimos tropiezos del Granada. También mostraba claro convencimiento a la hora de tildar de muy difíciles los enfrentamientos de Mallorca, Celta y Granada con equipos que se juegan su participación en competiciones europeas y entre ellos mismos.

Es más tengo escritos en un papel la clasificación final de puño y letra de nuestro querido vidente, que reza que los puntos finales de la terna de candidatos al descenso serán: Valladolid 42, Osasuna 40, Deportivo 38, Zaragoza 36, Granada 34, Celta 34, Mallorca 33.

Para que estas predicciones se hagan realidad el ponente apunta que es necesario que los de Fernando Vázquez ganen a los maños en Riazor. ¿Qué paso ayer?

Otro tema importante que me tuvo preocupado las últimas semanas fueron las opiniones vertidas por Alejandro Domínguez Guimaraens en su conocido blog Bajarla al pasto donde acusaba a los dos grandes de adulterar la competición  haciendo rotaciones en la alineación titular en la competición de liga. Este tema queda solucionado a partir de hoy pues los candidatos al descenso no se enfrentarán a los poderosos Barça y Madrid en lo que resta de liga.

¿Forza Dépor! a la espera de que se cumplan las predicciones de Avelino.

Previous post Luis Anguita logró una desbordante presentación de su magnífica novela “Donde está tu destino”
Next post EL BEART 5 CORUÑA FS COMIENZA SU PRIMERA PARTICIPACIÓN EN LA COPA PROVINCIAL DE LA CORUÑA

Deja una respuesta