En esta ocasión y pese al intento, se me complica mucho hilvanar la relación que puede brotar de la historia entre el C.D. Mirandés y el R.C. Deportivo de La Coruña. Suele ser uno de los temas favoritos de mi columna mostrar, contar y narrar anécdotas, recuerdos y denominadores comunes que unen a los equipos que se enfrentan con el Depor. El único recuerdo del que gozo, es gracias a mi amigo Arturo López Petinal que hace unos meses, coincidiendo con la visita de los de los de Miranda del Ebro a Riazor, consiguió refrescarnos la memoria registrando los partidos disputados en la temporada 80-81 cuando militábamos en Segunda División B. De estos partidos seguro que pueden apuntarnos mucho, jugadores que militaban en aquel Deportivo como pueden ser los Jorge, Piña, José Luis, Traba, Castro, García, Pardo, Muñoz, Serafín, Morón o los grandes enciclopedias del deportivismo. Aunque en esta ocasión voy a abandonar una misión digna de ser liderada por el mismo MacGyver. En fin, encomiendo esta misión a los más audaces e insistentes, pues desisto investigar y analizar los minúsculos datos que puede obrar en mí poder deparando en huraño gasto de tinta que concluiría en un poco enriquecedor y triste artículo.

Pasando página, me gustaría despedirme con un breve agradecimiento a un buen jugador y mejor persona que nuevamente se ha cruzado con la maldición de las lesiones en la figura de Diogo Salomão. Si recordamos su paso por el club blanquiazul comprobaremos que ha estado más minutos lesionado, que en el campo defendiendo la camiseta blanquiazul. Lo dicho, buena suerte y gracias al buen jugador portugués que con su forma de ser se ha ganado un sitio en los corazones del deportivismo.

Felicitar a un conocido deportivista como Manolo Souto, propietario del restaurante Manolito, por poner a disposición del club de sus amores sus conocimientos culinarios, alimenticios y nutritivos en pro de fortalecer la dieta de los jugadores de Fernando Vázquez. Antiguamente se decía “los jugadores del Deportivo andan como motos, como motos Botana” y hoy en día se empieza a decir “para alimentar al blanquiazul, laconadas Manolito”.

Bromas aparte, comentar que hace unos días tuve la oportunidad de charlar durante un rato con Augusto Cesar Lendoiro que me puso al corriente de diferentes rumores que circulan por ahí y me anunció la futura intención de la puesta en escena de una publicación donde escribirá parte de la historia vivida en torno al Real Club Deportivo. Seguro que al Presi le sobran editoriales para avanzar en este nuevo proyecto.

En los próximos partidos el Deportivo deberá presentar su firme candidatura al ascenso enfrentándose a filiales como el Barcelona B, un claro aspirante al ascenso como el Zaragoza, un equipo como el Tenerife que no suele darse muy bien y al siempre lleno de calidad Real Madrid Castilla.

¡Forza Depor!

Artículo by Fede G. Poncet en DXT Campeón el domingo 9 de marzo de 2014.

Previous post Mañana en el Teatro Colón, “Concerto dos Solistas”, dirigido por Fernando V. Arias
Next post EXPOSICIÓN COLECTIVA EN CAMBRE

2 comentarios en “Una despedida, una felicitación y una espera

Deja una respuesta