Un punto de oro by Pablo García-Ramos Macho en DXT Campeón el jueves 24 de abril de 2013
No se equivocaba Fernando Vázquez cuando finalizó el partido al decir que frente al Athletic de Bilbao se ganó un punto. Lamentaba que la sanción que le impidió sentarse en el banquillo le restó mucho margen de maniobra para dirigir a sus muchachos. Bueno es saberlo para tratar de evitar roces con el árbitro en futuras ocasiones.
El del domingo fue un partido donde los vascos agarraron muy bien a los gallegos en medio campo y se acercaron con peligro a los dominios de Aranzubía. Se perdía el balón con facilidad y el Athletic hacía estragos, principalmente por la banda izquierda del Deportivo. Llorente anduvo muy suelto mientras estuvo en el terreno de juego. Si los rojiblancos lo hubiesen buscado más y el navarro estuviera más certero en el remate, el resultado seguramente habría sido otro. En fin, que los leones pusieron el fútbol y las ocasiones pero el Depor supo salvar un punto que puede significar mucho de cara a la permanencia. Tuvo incluso sus opciones de victoria en los últimos minutos tras la expulsión de Iturraspe.
Lo cierto es que romper una racha de cuatro triunfos con un empata no es mala cosa. Ganar cinco de cinco está al alcance de muy pocos equipos y lo importante es seguir sumando. Se trata de mantener la tendencia positiva, aunque sea punto a punto.
Contra el Betis en un horario imposible (lunes a las diez de la noche), Vázquez se reencuentra con el club que entrenó en la temporada 2000/2001 y del que salió por problemas con su peculiar presidente Manuel Ruiz de Lopera, como no podía ser de otra manera. En Sevilla espera recuperar la versión más solvente del equipo.
Los coruñeses deben de estar atentos al estado de pánico que parece haberle poseído al resto de equipos que pelean por la permanencia. El fin de semana que viene vuelve a haber un partido crucial entre el Zaragoza-Mallorca. El resto tiene visitas complicadas aunque a estas alturas de la película las sorpresas saltan en cualquier campo. El Celta viaja a Levante con el alta de su jugador más determinante, Iago Aspas. El Granada se desplaza a Barcelona para verse las caras con un resucitado Español que de la mano del mexicano Aguirre ha obrado el milagro –cabe recordar que a principios de diciembre ocupaba el último puesto de la tabla-. Mientras un Osasuna que vuelve a estar en problemas, visita el difícil estadio de Vallecas.
Si el Depor consigue traer algún positivo de Heliópolis habrá dado un paso adelante en esta particular resurrección. Suerte, valor y al toro.
Twitter: @pgarcia_ramos
Un pensamiento en “Un punto de oro”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
El empate además de ser contra un histórico como el Athletic Club de Bilbao se hizo aun mejor al ver como nuestros perseguidores y máximos candidatos al descenso no recortaban puntos con el Dépor por no ganar sus respectivos partidos. De ahí, un buen resultado hace mejor el bueno, y el mal resulto puede ser peor por otro.