Se nos fue el verano, con sus luces, sonidos trepidantes, andares presurosos y no pocas jornadas de calor sofocante; también amaneceres de múltiple color y n o digamos los ocasos; todos los colores del arcoíris confabulados dando tonalidades sin fin, quizá un poco somnoliento; como flor de temporada se nos marchitó, dando lugar a una cierta melancolía añadida a esa niebla que asoma por el mar y que se adentra en el alma.
Nos abandonan nuestras amigas aladas, comienzan su migración; dejaremos de oir sus trinos y sus vuelos rasantes, han anidado en nuestros aleros, criado a su prole…esas, no volverán, sí lo harán otras, que nos traerán nuevos sonidos advirtiendo otros tiempos.
Llega Septiembre con sonido a hojas secas, aromas a uva madura, sus colores azules , rojos, amarillos, ocres, anaranjados…sus cálidos atardeceres, nos hablan de renacer a otra vida..
Nos invitan a reanudar las actividades un tanto arrumbadas en tiempos veraniegos.
La Asociación de Artistas de la Coruña no es ajena a ello; en su sede de la C/ riego de Agua 30-32 inauguró una gran exposición Antonio Cuadrado; trece óleos de diversa temática y precisa factura, a ello nos tiene acostumbrado este pintor monfortino pero afincado en MARINEDA desde el año 1971.
El color es nota predominante en su obra, sin olvidar el trazo y la textura; una muestra pictórica que a nadie dejará indiferente.
Allí nos encontramos a numerosos pintores que quisieron acompañar al artista en este evento, así pudimos saludar a Mª José Fiaño,Teresa López Ameijeiras, Fran Otero, Miguel Zelada que comentaron su participación en el próximo Salón de Otoño que se inaugura el 7 del presente mes de Septiembre en la Casa Museo Casares Quiroga en la C/Panaderas.
Departimos amigablemente con Mª José Freire, Mary Carmen Calviño, Pilar López Román, pintoras que no solo participan en el Salón de Otoño, están presentes con varias obras en la muestra de Artes Plásticas a celebrar en el Sporting Club Casino herculino con motivo de la celebración de la fecha de su fundación, dado que son socias de dicha entidad cultural, lo mismo Amparo Roquer que lo hace en la sección de fotografía.
En fin, una jornada artística que sirvió para el reencuentro entre colegas y amigos, demostrando que se va tomando de nuevo el ritmo de antaño.
A todos, desde FEDELLANDO. les deseamos una feliz singladura.