Un nuevo Rivaldazo con la figura del delantero coruñés Lucas Pérez como protagonistas. El goleador se va casi por el mismo montante económico que valieron en su momento las salidas de jugadores de la talla de Rivaldo, Flavio o Roy Makaay. Sobre el papel parece un buen negocio, si tenemos en cuenta lo que totalizó su fichaje. Pero por otro lado y viviendo la realidad debemos admitir que es muy difícil encontrar un delantero que haga goles y que además esté identificado con los colores y con la afición. Si bien, nadie nos iba a asegurar que fuese a hacer otra gran temporada marcando goles importantes como los de los últimos tiempos.
Si hablamos de hacer goles y volvemos la vista atrás veremos lo huérfanos que quedamos de cara al gol desde la marcha de Diego Tristán del Depor. Creo, si los números no me fallan que ningún deportivista volvió a marcar en primera división los doce goles que consiguió anotar el andaluz en su última temporada de primera división. Lucas consiguió hacer algo más la temporada pasada y es cierto que en la segunda categoría del fútbol nacional Ricky consiguió un número similar cuando conseguimos ascender a primera. En fin, veremos quién lo sustituye, cómo lo hace y lo qué nos cuesta para dar por buena o por mala su marcha. El futbol es gol y Lucas Pérez tenía gol, por lo cual no creo que sea buena la marcha de este buen jugador.
Uno que se va y otro que se queda. Ante la ofensiva del Valencia por hacerse con el fichaje de defensa brasileño Sidnei, el Depor ha reaccionado a tiempo haciendo efectivo su derecho de tanteo. Debido a la ofensiva ché, el Deportivo se ha visto a obligado a hacerse con los derechos de un jugador que tenía contrato por dos temporadas más. Ahora queda por saber sus nuevas condiciones de contrato, donde suponemos que cobrará más y prolongará su contrato en el tiempo, pues sino mal vamos pagando 6.5 millones de euros, más impuestos, derechos de formación y comisiones por dos temporadas. Esperamos impacientes conocer las condiciones de este nuevo contrato para saber si es interesante el mismo.
El que está en nuestra ciudad ofreciendo un delantero argentino que sustituya a Lucas Pérez es el uruguayo y representante de futbolistas Lucho Malvárez, y que desde de hace años conoce al actual secretario técnico Ricard Barral. Malvárez intervino como mediador de futbolistas en la época en que Augusto Cesar Lendoiro contrató a los exdeportivisas Leo Scaloni, Gustavo Munúa, Walter Pandiani, Manteca Martínez o Sebastián “Loco” Abreu. En esta ocasión Lucho intervino muy de cerca en la oferta que algunos clubes ingleses le hicieron al Depor por Lucas Pérez. Y ya que hablamos de Lendoiro, decir que el presi ha seguido muy de cerca estos movimientos que le han hecho recordar las arduas negociaciones que tuvo en el pasado. De hecho varios representantes de futbolistas han compartido los últimos días mesa y mantel con el que fue presidente deportivista durante más de veinticinco años.
Como anécdota decir que la salida de Lucas Pérez y la compra de los derechos de Sidnei obligaron al abogado del Deportivo Oscar Rama a posponer lo que se presumían unas dulces y merecidas vacaciones. Felicitar al actual Consejo de Administración del Real Club Deportivo, pues ha hecho un necesario restyling del estadio de Riazor dejándolo más bonito y acogedor.