En un acto que revistió gran solemnidad el alcalde de la Coruña Sr . Negreira impuso las bandas acreditativas a las meigas mayores y meigas de honor de la Hogueras de S. Juan. El salón de sesiones se vio muy concurrido por los muchos asistentes al acto. Entre otros muchos asistentes pudimos saludar a D. J.J . Medín –Presidente del Casino ,a D .José Luis Martínez y esposa, a la pintora M.Carmen Calviño. Mª José Cebreiro Santos y así a un largo etc.
Al finalizar el acto de imposición de bandas intervinieron ambas meigas mayores ,que agradecieron su nombramiento y la presencia de autoridades y público asistente. Conchita Astray.-Presidenta de la Asociación de Meigas-hizo un recorrido por el tiempo transcurrido desde los albores del comienzo de Hogueras hasta el día presente; Haciendo hincapié en el trabajo realizado por las personas que desde los años 80, dedicaron su tiempo a la consecución de una meta(conseguir que hogueras de S. Juan se le concediese la categoría de fiesta de Interés Turístico,-primero local ,seguidamente regional, al poco tiempo, nacional.
Para ello fue necesaria la colaboración de anteriores corporaciones municipales que junto a los miembros de la Comisión Promotora ,aunaron esfuerzos para llevar la nave de Hogueras a buen puerto. Cerró el acto el Sr. Negreira , Alcalde de la Ciudad ,que puso de manifiesto el trabajo realizado por todos lleva a conseguir los logros deseados ,pero con seguidas estas metas, queda dar el paso definitivo-conseguir que la Hogueras sean declaradas fiesta de interés turístico internacional-situando así a la Coruña dentro de ese universo de elegidos; a tal fin se elaboró un amplio dosier que tiene en su poder ,con el que dará inicio a los trámites precisos con el fin de lograr tan ansiada declaración. Con esta intervención se dio por finalizado tan solemne acto. Con ello se da el pistoletazo de salida a los diversos actos del S. Juan Coruñés. Multitud de ellos presididos por las Meigas, otros a los que son invitadas , hacen de la Coruña una cuidad única ,ciudad que cuida sus tradiciones ,consciente de que, sin ellas , pierde su condición de gran Ciudad.