Recién llegado de mi viaje por África me encontré con la desagradable noticia de que mi Partido, el PSOE, le “regaló” el Gobierno de España al PP. Y nada más conocer el resultado oficial de la votación, solicité de inmediato mi baja, según consta en el correo electrónico que le remití el 28-10 a Mar Barcón, Secretaria General de la Agrupación Socialista Coruñesa, y cuyo contenido transcribo:
“Querida compañera Mar:
“Me dirijo a ti, en tu calidad de Secretaria General de la Agrupación Socialista de La Coruña, para mostrar mi total desacuerdo con la actuación de nuestro Partido en la Sesión de Investidura de esta tarde-noche. No me considero de ninguna manera identificado, ni representado, por un@s compañer@s que le han allanado el camino a la Derecha y permitido que Mariano Rajoy sea de nuevo presidente de España. Vergonzoso, deleznable y esperpéntico.
“Soy una persona con muchos años y con mucha experiencia, por fortuna para mí, con la ventaja de que nunca tuve cargo de ningún tipo dentro del PSOE ni nunca pedí nada al Partido.. He vivido muchas y muy peculiares situaciones, y como no comulgo con ruedas de molino me parece una injustificable decisión por parte de tod@s l@s diputad@s del Partido Socialista Obrero Español que se han abstenido, y que con su cobarde decisión (política) han hecho algo de lo que el propio Pablo Iglesias se sentiría profundamente avergonzado.
“Con todo los respetos, considero la decisión de nuestros «golpistas» internos, entre los que incluyo de forma destacada al propio Felipe González (del que lamento ahora haber recibido en su día la carta de bienvenida al PSOE), una «bajada de pantalones» impresentable e injustificable por mucho que se quiera argumentar lo contrario, e incluso recurrir al manido tópico de «por el bien de España». Porque, de ser así, ¿Por qué cuando Pedro Sánchez optó a la presidencia de la Nación el Partido Popular no se abstuvo, «por el bien de España», y le permitió alcanzarla…?. O somos unos Quijotes, o somos tontos. Mi impresión, tras lo de hoy, es que nuestros actuales dirigentes «golpistas» son unos imbéciles (políticos)….
“Y como en nuestro país (España), por desgracia la gente entiende más de fútbol que de asuntos culturales, utilizaré pues un símil muy fácil de comprender: es como si el Barcelona se «dejase meter un gol» para que el Madrid ganase la Liga….Una auténtica e impensable aberración.
“Es por ello, por lo que a través de este correo electrónico te comunico que desde este momento solicito la BAJA automática en el Partido, ya que no me siento representado por una tanda de auténtic@s «calzonaz@s», y doy orden a mi Banco de no pagar ni un recibo más del PSOE.
Un cordial saludo”.
Por su coherencia política, aplaudo la decisión de Pedro Sánchez (con quien parezco en la fotografía) de renunciar a su escaño, así como la de l@s compañer@s que votaron en contra de la investidura de Mariano Rajoy. Y considero como los principales traidores al Socialismo al citado Felipe González y a Susana Díaz. ¡País!. (Foto: Lajos Spiegel)