Xavi Malián firmó un gran partido ante el Brcelona (Foto: Javier Xir)
Xavi Malián firmó un gran partido ante el Barcelona (Foto: Javier Xir)

Xavi Malián: Sin ninguna duda el mejor del partido junto a Sergi Fernández (portero del FC Barcelona). El catalán realizó intervenciones de mérito y demostró que cuando se habla de los mejores porteros del mundo debe de ser uno de los que se nombre  junto a Sergi Fernández, Egurrola o Guillem Trabal. El portero del Liceo estuvo muy concentrado todo el partido y comenzó el año nuevo con una exhibición de reflejos y buena colocación. Sus intervenciones en las faltas directas fueron sencillamente extraordinarias (9).

Eduard Lamas: Se ha recuperado totalmente de la lesión que sufrió a principio de temporada y es un pilar fundamental a la hora de dar equilibrio a un equipo que se lanza al ataque y en el que el joven defensa da equilibrio y pausa. Gran partido el de Eduard que fijó la marca perfectamente sobre los delanteros barcelonistas. Eduard está llamada a marcar una época en el Liceo (8).

Jordi Bargalló: El capitán del Liceo volvió a demostrar que es el jugador más completo del mundo. Frente al Barça impuso orden cuando era necesario, serenidad cuando el partido la requería y velocidad a la hora de lanzar a los delanteros liceístas al contrataque. En labores defensivas fue junto a Eduard Lamas de lo más destacado del equipo. Su gol después de recoger el rechace del penalti que él mismo había lanzado al larguero fue una obra de arte que solo los genios son capaces de hacer. Vio una tarjeta azul totalmente injusta que dejó al Liceo en inferioridad y supuso un gol a favor del Barcelona (9)

Josep Lamas: Abrió el marcador en la primera jugada del partido y volvió a ser una pieza fundamental en el esquema de Carlos Gil. Antepuso el beneficio del equipo a intentar destacar y en defensa se sacrificó más que en otros partidos para tratar de ayudar a sus compañeros. El delantero liceísta volvió a demostrar que lee perfectamente este tipo de partidos y en ellos deja de lado el lucimiento personal para realizar un partido más de equipo (7).

Matías Pascual: Un lanzamiento al larguero cuando apenas faltaba poco más de un minuto para el final pudo darle la victoria al Liceo pero la fortuna fue esquiva con el lanzamiento del argentino. No destacó como otros días pero es que el rival que tenían hoy enfrente los verdiblancos no era otro que el FC Barcelona. Pese a ello dejó detalles de calidad y estuvo correcto en todo momento sin cometer errores, algo que en estos partidos ya es mucho (7).

Lucas Ordoñez: El pequeño delantero argentino arrastraba unas molestias y se notaron durante los minutos que estuvo en pista. Con menos velocidad que otros días pero con el mismo compromiso con el que siempre sale a la pista y donde se dejó todo pero sin demasiada fortuna. Las molestias no le dejaron jugar al 100% y ante jugadores de la clase a los que se enfrentaba eso es una desventaja muy grande. Pese a ello se dejó el alma en la pista y cumplió, además de dar descanso a sus compañeros. Al igual que sus compañeros estuvo más “participativo” en labores defensivas que en otros partidos (6).

Toni Pérez durante el calentamiento previo al partido (Foto de Javier Xir)
Toni Pérez durante el calentamiento previo al partido (Foto de Javier Xir)

Toni Pérez: Lo dio todo en la pista y no se dejó amedrentar por los defensas barcelonistas, como ya sucediese en la Final de la Supercopa de Europa ante el Bassano. No rehuyó el contacto y tuvo algún forcejeo con los jugadores del Barça pero estuvo “listo” a la hora de no caer en provocaciones y centrarse en el partido. Como siempre buscó “cazar” alguna bola muerta  en el área de Sergi Fernández pero no tuvo la fortuna que siempre persigue. También se sacrificó más en labores defensivas que en otros partidos (7).

Previous post Todo sigue igual (2-2)
Next post Impactante exposición de pintura erótica, de la artista portuguesa Raquel Rocha, en la galería “Arte Imagen”

Deja una respuesta