Hubo un tiempo en que era frecuente encontrarnos con gatos por las calles, sobre todo cometido de alejar de las viviendas ratas y otros animales indeseables. Luego llegó la “moda” de perseguirles ferozmente y eliminarles casi hasta el exterminio. Menos mal que de un tiempo a esta parte las nuevas generaciones han encontrado, al menos por parte de algunas instituciones y organismos, una forma intermedia de mantenerles en las rúas, pero de forma controlada.
Uno de los mejores ejemplos nos lo ofrece la ciudad de Betanzos, que en su casco antiguo tiene una bonita y amplia gatera de madera, con varios orificios especiales para facilitar la entrada y salida de los mininos, a media docena de los cuales vemos en la fotografía descansando y tomando el sol en sus proximidades. Un letrero, del Concello de Betanzos y de “GATOCAN”, informa:
“Esta colonia de gatos está protexida e controlada polo Concello de Betanzos e a Asociación Protectora de Animais GATOCAN a través de un Proxecto de control, polo que lle pedimos a toda a cidadanía una actitude de respecto cara aos gatos, e evitar amolalos, ademáis de nos subministrarlles ningún tipo de alimento polo benestar dos propios felinos”.
Loable iniciativa, sí señor.
(Foto: Lajos Spiegel)
2 comentarios en “Los gatos callejeros, “moradores” que gozan de protección especial en la ciudad de Betanzos”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Loable protección para los gatos callejeros.
Loable protección para los gatos callejeros.