Pablo García-Ramos Macho

Ya es mala suerte que en una misma temporada se lesionen los dos porteros de un equipo. El canario Fabricio, que había destacado en el curso anterior, empezó en verano con molestias en su rodilla derecha que lo llevaron al quirófano y a despedirse de la temporada.  Su sustituto, Poroto Lux, ocupó su puesto con solvencia y apenas abandonó la meta salvo en contadas ocasiones por acumulación de tarjetas. Pero el pasado sábado en Vigo su rodilla izquierda le impidió terminar el partido en el terreno de juego.

Afortunadamente –por buscarle un lado positivo- esta especie de plaga bíblica que se centró en la portería llega cuando el Depor está a punto de cumplir el objetivo que se marcó al principio de temporada y que no es otro que mantener la categoría. Quedan siete jornadas y no parece que los equipos que merodean por los puestos de descenso puedan escapar fácilmente de ese hábitat.

En este sentido, hay que felicitar al Consejo del RCD por su capacidad de previsión y celeridad en la contratación de recambios para la portería. Previsión porque cuando todavía se desconocía el alcance de la lesión de Fabricio repescaron a Manu Fernández para suplir a Lux. Celeridad porque cuando se confirmó el alcance de la lesión del meta canario ataron a Pletikosa, un veterano cancerbero croata con mucha experiencia internacional, para completar la terna de porteros.

En los próximos encuentros sale con ventaja Manu, sustituto de Lux en Balaídos, pero Víctor sabe que en el banquillo tiene un jugador bregado en mil batallas como el croata.

El lunes llega la Unión Deportiva Las Palmas, uno de los equipos revelación en esta segunda fase de la competición liguera. Quique Setién ha sabido imprimir su apuesta futbolística al equipo canario como hasta hace poco lo había hecho en Lugo. Sin duda estamos ante un gran entrenador con una particularísima visión del fútbol y una personalidad muy marcada que quizás le hayan apartado de dirigir a equipos con mayores aspiraciones.

Los isleños vienen de ganar cinco de sus seis últimos partidos. Sólo cedieron, y al final, contra el Real Madrid en el estadio insular por un apretado 1-2. Depor y Las Palmas están situados en la zona templada de la tabla separados por un punto. El que gane tendrá la recompensa de adelantar la permanencia pero el que pierda no debería de tener problemas para mantenerse.

Y como olvidar el regreso a Riazor de Juan Carlos Valerón, para muchos el mejor jugador nacional que vistió la camiseta blanquiazul. Mucho le debemos al canario que además de su grandeza futbolística siempre aportó calma y sosiego tanto en el vestuario como en la grada. Es sin duda el jugador en activo que más entusiasmo y reconocimiento recibe en los campos que visita. En Riazor recibirá el cariño y gratitud de una afición que lo adora.

@pgarcia_ramos

Previous post Este “fedello”, el 900 de los publicados, se lo dedico a Leo Messi, Embajador de “Huawei”
Next post Hoy, proyección gratuita de “Juventude em marcha”, en el Museo de Arte Contemporáneo

Deja una respuesta