Según información que me ha remitido mi buen amigo Carlos de Blas (en la foto), la “Orden de la Vieira”, que representa al mayor colectivo de la emigración gallega, y a la que tengo el honor de pertenecer, celebrará este sábado, en Madrid, su 51º Capítulo General, encuentro al que han confirmado la asistencia cofrades procedentes de tres continentes.
El encuentro, que incluye cena, queimada y sorteo de regalos, tendrá lugar en el Hotel Meliá Castilla, a partir de las 20 horas. Se iniciará con la entrada procesional del Consello de la Orden, a los sones del Himno del Antiguo Reino de Galicia, seguida de la alocución del Gran Canciller. Esta es la relación de nuevos cofrades: Asaka Asaka, Takekazu, Barreiros Ramos, Mariluz, Bolívar Piñeiro, Santiago, Castro de Antonio. José Luis, Diéguez Pazos, Alejandro, García Río, Francisco, González Rivas, Juan José, Ibáñez García, Oscar, López Amado, Norberto, Mejía Ruiz, Carmen, Miras Portugal, Mará Teresa, Navarrete Porta, Fernando, Naveiras Torres-Quiroga, Olaia y Pereira Sanz, Marisol. ¡Bienvenidos sean a la Cofradía!
En el transcurso del acto, se hará entrega de los siguientes premos “Madrigallegos de Oro”: “Al mérito en la comunicación”, a Jenaro Castro Muiña; “Al mérito jurídico”, a. Juan-Carlos Estévez Fernández-Novoa; “Al mérito en el servicio público”, a Víctor Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín; y “Al mérito en el ejercicio de la medicina”, a Javier Cabo Salvador. Y también se entregarán los Trofeos “Galeguidade no mundo”: “Otorgado a persona física”, a Fernando Amarelo de Castro (a título póstumo); “Otorgado a medio de comunicación social”, a la Revista Galegos”; y “Otorgado a persona jurídica”, al Capítulo Serenísimo del Vino Albariño. Y, por último, la “Vieira de Honor a la Calidad Artística” será recibida por Óscar Ibáñez García. ¡Enhorabuena a todos, por tan valiosas como merecidas distinciones!.