En las últimas temporadas el puente aéreo entre A Coruña y Barcelona ha funcionado intensamente y muy bien para el FC Barcelona, no tanto para los intereses del Hockey Club Liceo pero si para el club catalán. El puente aéreo ha sido en una única dirección y han sido varios los jugadores del Liceo que han abandonado el club coruñés para fichar por el todopoderoso FC Barcelona, mientras que el Liceo no ha fichado a ningún jugador del Barcelona en las últimas temporadas.
Este sábado el Barcelona pisará el Palacio de los deportes de Riazor (12,30 horas) con hasta cuatro exliceístas en sus filas. El primero en marcharse fue Reinaldo García, en Junio del 2009 el jugador argentino no renovó por el Liceo y aceptó una importante oferta económica del Barcelona.
Le siguieron el argentino Pablo Álvarez y Marc Gual que también abandonaron la disciplina liceísta para desembarcar en Can Barça aunque eran dos casos totalmente distintos. Pablito Álvarez llegó al Liceo con apenas 17 años y siendo un casi un niño, varias temporadas después abandonaba la ciudad con destino a la Ciudad Condal y habiendo dejado una huella grande entre los aficionados verdiblancos. Por su parte Marc Gual solo jugó un año en el Liceo, al que llegó procedente del Reus Deportivo y en tan solo un año demostró ser uno de los mejores jugadores del mundo y su rendimiento fue altísimo. La directiva presidida por Eduardo Lamas intentó renovarlo por todos los medios posibles pero la oferta del Barcelona era muy superior y la historia se repetía.
Este verano volvió a repetirse la misma cantinela y en esta ocasión era Sergi Mirás el que hacía las maletas para dejar el Liceo y fichar por el Barça. Después de dos buenas temporadas en el club gallego, con el que ganó dos Copas de Europa consecutivas, abandonó A Coruña y al igual que los anteriores fichó por el Barcelona sin que el Liceo pudiese ni siquiera acercarse a las cifras que el equipo catalán le ofrecía a Mirás.
El sábado en Riazor, Reinaldo García, Marc Gual, Pablo Álvarez y Sergi Mirás volverán a la que fue su casa no hace mucho y con la intención de llevarse los tres puntos y el liderato. Todos dejaron su impronta en el club gallego, unos más que otros, pero el poderío económico del FC Barcelona les hizó cambiar A Coruña por Barcelona, y el Liceo por el Barça.
2 comentarios en “Hasta cuatro exliceístas podrían pisar este sábado el Palacio de Riazor con la camiseta del Barcelona.”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
y el proximo sera toni(un futuro hecho realidad)un autentico killer del area, junto a marc julia(otro crac) la futura linea de atake del barça y de la seleccion
y el proximo sera toni(un futuro hecho realidad)un autentico killer del area, junto a marc julia(otro crac) la futura linea de atake del barça y de la seleccion