El sábado se inauguró, en los jardines de Méndez Núñez, en pleno centro de la ciudad de La Coruña, la 34 edición de la feria de artesanía “Mostrart”, acto al que corresponde la fotografía, en la que vemos, de izquierda a derecha a: Elena Fabeiro, Gerente de la Fundación Pública Artesanía de Galicia; Manuel González Arias, Presidente de la Asociación Galega de Artesáns; Sol-María Vázquez Abeal, Directora Xeral de Comercio de la Xunta de Galicia; Mariel Padín, Concejala del Ayuntamiento de La Coruña y Diputada Provincial; y Rosa Castro, Susana González y Camilo Rodríguez, miembros de la Junta Directiva de la Asociación Galega de Artesáns.
Esta soberbia muestra artesana, que está siendo visitada por muchos cientos de personas, es por derecho propio la Feria de referencia en Galicia y una de las más importantes de este tipo que se celebran en toda España. Hay un total de 43 modernas casetas, en las que exhiben sus exclusivos y magníficos productos un total de 56 artesanos, repartidos en dos turnos hasta el 15 de este mes. Es de resaltar que en esa 34 edición hay siete nuevas firmas, merced a la gran labor que realizan los responsables de la Asociación Galega de Artesáns, y la decisiva aportación realizada por el Ayuntamiento de La Coruña con la colaboración de la Xunta de Galicia, Diputación y Fundación Pública Artesanía de Galicia. En las casetas se pueden adquirir, a precios más bien bajos, diversos objetos, recuerdos y complementos de cuero, cobre esmaltado, plata, madera torneada, piezas de vidrio reciclado, bisutería marina, bolsos, mochilas, marroquinería, y un largo etcétera que justifica acercarse hasta los jardines coruñeses.
No cabe duda, visto lo visto, que la artesanía está de moda y que la gente busca en ella una forma de recuperar sus raíce, cosa que es de celebrar y resaltar.