Los caballos inscritos en el V Derby Hípico Ciudad de La Coruña cabalgaron por los alrededores de la Torrede Hércules durante la mañana de hoy domingo durante la disputa de las diferentes pruebas. Uno de los grandes atractivos, a parte del faro romano y el litoral marítimo donde se pudo divisar la regata S.A.R. Infanta Elena, fue ver como los más de cincuenta caballos saltaron campo a través los obstáculos naturales y artificiales, y galoparon la subida y bajada por la ladera de la Torre de Hércules.
Los más jóvenes pudieron iniciarse a la equitación participando en el ya tradicional bautismo hípico sobre los ponys que la RSD Hípica puso a disposición de los presentes.
En el acto de entrega de la prueba grande patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de La Coruña participaron el concejal de deportes del Ayuntamiento de La Coruña FranciscoMourelo, la vicepresidente de la Diputación Provincial Mariel Padín, el presidente de la Federación Hípica Gallega Carlos Domínguez y el presidente de la RSD Hípica Santiago Togores.