En el Centro Cultural Lustres Rivas de Riveira se vivió una jornada de alto voltaje cultural.
24 socios de la cuasi centenaria Asociación de Artistas de La Coruña colgaban en dicho Centro Cultural lo más granado de su quehacer artístico.
24 obras de pintura de distinta factura y temática, pero siempre expresando el buen hacer de quienes las crearon. En todas ellas se muestra dedicación, entrega, técnica, manejo preciso del color y dominio del dibujo.
El acto de inauguración constituyó un momento de gran solemnidad, Lo inició el dr. del Centro Cultural que dio la bienvenida a todos los asistentes cediendo la palabra al presidente de la Asociación de Artistas, el pintor D. Miguel Zelada, que hizo una breve presentación de la misma, desde su fundación en el año 34 del siglo pasado, su trayectoria, la labor que realiza, sus proyectos, las actividades que lleva a cabo durante todo el año. etc. En fin, mostrando como la Asociación está encardinada de tal forma en la sociedad coruñesa que no se concibe la misma sin la Asociación de Artistas, haciendo constar que, por su Sala de exposiciones pasaron multitud de pintores que hoy en día forman parte del acervo cultural de Galicia y de España.
En esta ocasión muestran su obra. Ángeles Bello-Antonio Cuadrado-Antonio López Portero-Chelo Lema-
Dolores Vivero-Fernando Ribera-Francisco García-Francisco Otero-Giobanni Ramírez- Jaime Muinelo-Joaquín Castiñeira-José Antonio Varela-Luis Francisco Colino-Marcial Ortiz-
Mª José Fiaño-Mª José Freire-Marisa Rodriguez- Marisé de Andrés-Mary Carmen Calviño Iglesias-Miguel Zelada Jurado-Rebeca Novo-Ricardo Pena-Teresa López Ameijeiras
y Ulpiano Guitian.
La muestra estará abierta al público del 21 de Junio al 27 de Julio.
Tomó la palabra el Sr.Alcalde D. Manuel Ruiz Rivas que agradeció la presencia de los pintores y público en general, felicitando a los mismos por la gran calidad de la obra expuesta.
Como colofón al acto cultural el grupo de pandereteiras pertenecientes a la asociación senior, ofreció una serie de canciones de su amplio repertorio dando por finalizado así el acto de inauguración, tanto las autoridades presentes como el público asistente departieron amigablemente durante un gran rato, cambiando impresiones y proyectando futuras actividades.