No tengo la menor duda, y a las pruebas me remito, de que la ciudad de La Coruña es una de las urbes más solidarias que existen en todo el territorio nacional. Buena prueba de lo que afirmo son los numerosos colectivos y entidades que se dedican, de forma totalmente voluntaria y desinteresada, a ayudar a nuestros semejantes más necesitados y a entidades como la Cocina Económica, Asociación Antonio Noche, Hogar de Sor Eusebia, Hermanitas de Ancianos Desamparados, Renacer, Padre Rubinos-Refugio, Hogar de Santa Lucía, Fundación Raiola, Agarimo, Ancianos de la Ciudad Vieja, Faro de Monte Alto, CASCO, Parroquias de Santa Gema y Santo Tomás, etc.

 

Y entre ese amplio abanico de grupos de ayuda a los más desfavorecidos ocupa un destacado lugar el Club de Leones, prestigiosa entidad internacional que cumplió nada menos que cien años, que cuenta con cerca de millón y medio de socios, con presencia en unos 200 países, y que posee representación propia en las Naciones Unidas y en el Consejo de Europa. En el área coruñesa existen seis Clubes de Leones: La Coruña-Decano, La Coruña-Marineda, La Coruña-Teresa Herrera, La Coruña-Torre de Hércules, Sada y Oleiros y Culleredo. Y entre los más activos está el Club La Coruña-Marineda, presidido actualmente por Ramón Mella, que un año más, contando con la decisiva colaboración de los Supermercados “Gadis”, ha logrado un éxito total en su tradicional recogida de alimentos denominada “Operación Kilo-Litro”. Con el trabajo personal de sus propios integrantes, el Club de Leones La Coruña-Marineda ha conseguido reunir más de 1.400 kilogramos de alimentos, que repartieron personalmente a diversos colectivos, además de realizar entregas domiciliarias a varias familias necesitadas. Tal cual, se lo cuento. (Foto: Lajos Spiegel)

Nonito Pereira Previous post Hoy, Concierto de la Sinfónica del Conservatorio de La Coruña, en recuerdo de Nonito Pereira
Xerión Next post Gran celebración del XV Aniversario fundacional de la acreditada galería coruñesa “Xerión”

Deja una respuesta