Hace unos días nos hacíamos eco de las numerosas quejas contra el Ayuntamiento y los guardias municipales, llegadas a esta redacción por parte de los automovilistas que circulan o aparcan en la ciudad de La Coruña. Denominador común: la existencia de una especia de “caza del automovilista”.
Decíamos que los ayuntamientos, que han visto bajar de forma muy considerable sus ingresos, sobre todo a causa de la “crisis del ladrillo” y sus colaterales, tratan de paliar esa falta de ingresos con un fuerte incremento de diversos impuestos, y de forma realmente escandalosa con nuevos gravámenes por aparcar o con las sanciones a los automovilistas.
Lo de Oleiros, de traca
Lo del ayuntamiento de Oleiros es de traca…y de “atraca”. Si no fuese porque el grupo de “Os Veciños” ya no es capaz de sorprendernos con sus “ocurrencias” pensaríamos que alguien ha perdido la cabeza. Claro que no se puede perder lo que no se tiene…
El grupo comandado por el inefable “comunista arcaizante” Gelo (el dictador Ángel García Seoane para sus numerosos enemigos, y en su documentación oficial, aquí y en la Cuba de sus ídolos Fidel Castro, Che Guevara y José Martí…) es de los que atiza y de lo lindo los bolsillos de sus ciudadanos. Y como se les acabó el filón del “ladrillo” y sus beneficios colaterales, dan caña impositiva y de las buenas para “compensar”.
Entre las “luminosas” ideas que se la han ocurrido al otrora mariscador de a pie y pésimo tamborilero (que ahora tiene un gran chalet de su propiedad al borde del mar en Santa Cruz, terrenos, etc. ¿Y en Cuba?) ha parido la idea de crear una “Zona Azul” en Mera, Santa Cruz y Santa Cristina. Pero, asómbrense ustedes, una “Zona Azul”, sin una “Zona Verde” para los residentes. ¡Hala ya, a residir a Varadero-Cuba!.
Gelo, según la mayoría de los industriales de la zona y dirigentes empresariales, siempre tuvo a Santa Cristina bajo sus zapatones, excepto en el periodo en que su esposa, Otilia, tenía intereses en el local que hoy ocupa “La Bitácora”. Ahora, a los vecinos se les prohíbe aparcar libremente en todo el frente marítimo, creando una “Zona Azul” que solamente beneficia al concesionario de la misma y a las arcas municipales.
Tanto el PSOE como el PP han denunciado lo que consideran “un impuesto por ir a la playa”, sobre todo en la de Santa Cristina, ya que es una zona en la que la mayor parte de los inmuebles carecen de garajes….y el Ayuntamiento no construyó aparcamientos.
El afán recaudatorio queda de manifiesto en un titular de “La Voz de Galicia” del pasado día 2, en el que aparece: “La ORA permite en Oleiros no mover el coche en todo el día”. Pagando, claro está, 5 euros por 8 horas. O sea, beneficiando como siempre a los ricos, aunque se vaya de progre por la vida…Y a pesar del excelente tiempo veraniego que disfrutamos estos días, el fracaso es rotundo en Santa Cristina, tal como se aprecia claramente en la fotografía.
Curiosamente, al lado mismo de esa noticia figura otra en la que informan que Culleredo (con un alcalde socialista al frente) va a aumentar sus zonas azules gratuitas. Si, han leído bien: gratuitas. ¡¡¡Ya podía tomar ejemplo el “veciñeiro” oleirense!!!.
Y, además, los hosteleros dicen que la medida no les beneficia. Pero el Ayuntamiento les “tapa la boca” con los 15.000 euros que recaudó el año pasado en Bastiagueiro… ¡Pues sigan ustedes votando “comunista”, ya ven para lo que les sirve!.
El caso de Sada
El Ayuntamiento de la bella ciudad de Sada, gobernada por el PP, parece haberse contagiado del afán recaudatorio de sus correligionarios de La Coruña y Oleiros. Afectado por la tremenda crisis general, y en particular por la del “ladrillo”, ha metido mano a buen número de impuestos, exprimiendo al máximo a los comerciantes, industriales y particulares que moran en el territorio de la Perla de las Mariñas.
Según el diario coruñés “La Opinión”, el equipo que preside Ernesto Anido también ha fijado su atención en el tema de las sanciones de circulación, y pretenden recaudar este año nada menos que un 33% más de multas que el año anterior. Quieren llegar a los 40.000 euros, lo que significa 10.000 euros más de lo que por ese concepto han ingresado en las arcas municipales el año pasado. ¡¡¡Pobres conductores…!!!.
3 comentarios en “Escandaloso afán recaudatorio del Ayuntamiento de Oleiros”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Me parece terrible lo que se está haciendo con los vecinos. Gracias al invento de la ORA me toca aparcar todo el verano lejísimos de mi casa (piso de alquiler) por la gran afluencia de gente a la playa de Santa Cristina.
Mandé el año pasado un correo al alcalde para saber si existía la posibilidad de obtener una tarjeta gratuíta y solo se le ocurrió averiguar si estaba empadronado o no. O sea, no me contestó a mis preguntas y además me exige que esté empadronado, cuando no es obligatorio empadronarse donde tienes tu casa porque eso depende de otros factores también (como el lugar de trabajo, tiempo de residencia, etc.). Total, es un desvergonzado que nisiqueira responde cuando se le pregunta.
Estoy harto de este país de chorizos y ladrones. Pero te digo una cosa: todo ese sufrimiento y problemas que le generan a la gente lo van a pagar algún día, y cuando les venga de vuelta no les va a gustar. El tiempo pone a todos en su lugar, si no es en esta vida es en la otra.
Ya quisiera ver al alcalde, dejar el coche encima de la acera (porque no hay aparcamiento libre), bajar las pesadas bolsas de la compra a toda prisa mientras animas a tu Padre, recién operado de la cadera con sus muletas, a que se apure porque si no te multan, y luego ir a aparcar a tomar por culo porque al caradura del alcalde no se le ocurrió otra cosa que recaudar y engordar bolsillos a costa de los pobres vecinos. Miserables !!!!
A mi hoy Sábado me ha tocado la pardillada en la playa de Mera. Fuimos a tomar algo después de comer y aparcamos en un sitio frente a la playa con una linea azul casi imperceptible y sin ninguna señalización cercana , tras estar 15 minutos en una terraza tomando algo, nos hemos encontrado a un hombre con traje similar a los barrenderos poniendo multas (o denuncias) a los vehículos y en el parabrisas una de 30 €, la cual pudimos anularla con un pago de: ¡¡¡8 €!!!. No pienso volver nunca mas a invertir ni un céntimo en el ningún establecimiento del ayuntamiento de Oleiros (lo siento por los vecinos, pero tenéis lo que votáis), y a ser posible evitaré visitarlo mientras sigan con este tipo de políticas.