En un conocido restaurante compostelano se reunieron un buen número de Socios de AGAEC. El motivo no era otro que nombrar SOCIO DE HONOR al galerista luso Dr. Agostinho Costa director de la Galería ”Vieira Portuense”, de la bella ciudad de Oporto, donde este colectivo viene celebrando varias muestras colectivas, siendo siempre recibido y tratado con la exquisitez que caracteriza al Sr. Costa y a su esposa, la poetisa “Mª Olinda” que, al alimón llevan a cabo una labor encomiable haciendo de puente de unión entre los artistas lusos y gallegos. Al comienzo del ágape se realizó el acto de nombramiento, sencillo y emotivo a la vez, en primer lugar tomó la palabra la secretaria de AGAEC. Pepa Mariño, que hizo un pequeña semblanza del homenajeado, seguidamente se le entregó un pequeño obsequio con el anagrama de la Asociación, así como un sencillo recuerdo a Mª Olinda. Las encargadas de hacer la entrega fueron, Esther Molinero presidenta de la asociación y la asociada Mary Carmen Calviño Iglesias.

 

Siguieron unas palabras del galerista, hizo éste un somero recorrido por la historia de ambos países, desde los tiempos en que eran uno solo, como se pergeñó su unificación y como por cuestiones políticas se vio dividido en lo que hoy es, haciendo surgiesen mal querencias, incluso guerras. Hoy todo está superado y como el Arte no entiende de fronteras, los Artistas gallegos y lusos( a través de su galería), tienen una relación muy fluida que, beneficia a ambos colectivos. Nos habló de su trayectoria y querencia por el Arte, de como él lo entiende y cuáles son sus proyectos.
Fueron varios los socios que se unieron a la celebración, así citaremos entre otros, a Fran Lareo. Aurora Pombo, Suly y su esposa, Isabel Andrés y su esposo, Amparo Roquer, la poetisa Concha Rousía, Pepa Mariño, Esther Molinero, o Mary Carmen Calviño Iglesias.

 

Al finalizar dicho acto se brindó por el ARTE. seguidamente disfrutaron todos los asistentes de una buena y bien servida pitanza, finalizando esta, se leyeron unos poemas de Mª Olinda y de la poetisa Concha Rousía, dando así por finalizada dicha jornada artístico-literaria. Desde FEDELLANDO hacemos votos para que puedan llevar a buen puerto la nave portadora de buen hacer y sea cada vez más fluida la relación entre ambas comunidades.

Julia-María Dopico Previous post Excelente conferencia “musical” de Julia-María Dopico Vale, en la “Casa de León”, en La Coruña
Ramón Manzano Next post Soberbia exposición de pintura, de Ramón Manzano, en la galería coruñesa “José Lorenzo”

Deja una respuesta