Mi querido hermano Jesús en un artículo publicado esta semana en el blog fedellando.com pedía prudencia a los muchos que piensan que el Deportivo ascenderá con la gorra, como reflexión apuntaba que no se debe vender la piel del oso antes de cazar al mamífero omnívoro. La verdad que no le falta razón, pues la prudencia es la madre de la ciencia, pero también es difícil pedirle a los más soñadores que volvamos al mundo real y que dejemos de creer en algo que jornada a jornada vemos más cerca.
Pese a la dureza de los tiempos que vivimos, la parroquia blanquiazul apostó ayer por congregar a sus peñas en el campo Pedro Escartín de Guadalajara, y a la vez demostró que esta hinchada nuca se rinde. La afición del Real Club Deportivo de La Coruña, viene demostrando desde hace mucho tiempo que sin ningún lugar a dudas es el mayor y principal activo del club. Ayer después de recorrer quilómetros y quilómetros no dejo de animar y apoyar desde una grada supletoria con sus cánticos al plantel que dirige Jose Luis Oltra, los viajeros como viene siendo habitual estuvieron inconmensurables y formidables. Después de la convivencia vivida en la jornada de ayer y después del resultado cosechado, las peñas seguro que tienen en mente organizar próximos desplazamientos de aquí a final de temporada.
Ayer el equipo se encontró confortado y confiado y volvió a demostrar que es un serio candidato al ascenso, pues no afloja ni un poco en su intento por conseguir lo antes posible el ascenso matemático. Gracias a los tropiezos del Almería y Hércules el equipo coruñes gana distancia con unos rivales que también tienen como objetivo volver lo antes posible a la máxima categoría del fútbol español.
Por cierto, las peñas a parte traer los tres puntos cumplieron la tradición y hicieron acopio de productos típicos de las tierras de Guitiriz, Ponferrada, Astorga o Benavente.
Queda claro que el Celta de Vigo no fue capaz de trasladar presión al Dépor pese a dormir la noche del viernes al sábado como líder de la liga Adelante. Pronto nos enfrentaremos a nuestro máximo rival y los difíciles Elche, Almería, Valladolid. .Ahi si que quedará sentenciado quien fue el mejor y quien asciende.
Esperemos vivir pronto una nueva y enriquecedora convivencia entre unas peñas, y que el resultado sea el mismo. Yo sigo soñando que este Depor es de primera. Un Forza Depor Campeón.
Artículo publicado por Fede G. Poncet en DXT Campeón el domingo 11 de marzo de 2012.