Jaime Lobón es, en opinión de muchos jugadores dela Liga Gallega, uno de los jugadores más determinantes del campeonato. Seguramente el no se acordará (tampoco se lo he recordado), pero hace años fui a recogerlo al Aeropuerto de Barcelona (junto al entonces directivo del Liceo, mi amigo Juan Gómez) para el segundo partido del play off por el titulo de la OK Liga, que enfrentaba al Barcelona y al Liceo. Por culpa de las tarjetas azules y sanciones, Carlos Gil convocó a Jaime Lobón para que viajase a Barcelona para el segundo partido. Carlos Gil me habló muy bien de Jaime y el entrenador argentino del Liceo no es de los que regala los elogios. En la actualidad, Jaime esta jugando en el Compañía de María, están en la segunda plaza de la liga y sueña con el ascenso. Además, y como muchos otros jugadores, está entrenando a niños de las categorías inferiores del colegio Santa María del Mar y os animo a que leáis la parte en la que dice que uno de sus mejores recuerdos del hockey “fue ver la cara de los enanos al ganar su primer partido”. Además, nos da su quinteto ideal, el jugador más determinante de la liga según su opinión, nos habla también de su club y sus dirigentes, y más temas que podéis leer a continuación.
Jaime Lobón es uno de los claros ejemplos de quela Liga Gallega de este año tiene un nivel altísimo y que bien podría estar jugando en Primera División Nacional. Esperemos y deseamos que la próxima temporada podamos tener un equipo más en la categoría nacional que acompañe al Patín Cerceda y al AC Órdenes, y así más jóvenes tengan la oportunidad de disfrutar de la categoría.
El domingo jugasteis frente al Raxoi y finalizó la primera vuelta, ¿Qué balance haces de esta primera parte del campeonato? El balance tiene que ser positivo. Llegamos a mitad de liga con todas las opciones casi intactas. Hay que recordar que, aunque perdimos un partido contra Dominicos, su empate contra el Órdenes nos deja dependiendo de nosotros mismos (ganando todo lo que nos queda seríamos primeros). Además, es un partido que, aunque siempre salimos a ganar, entraba en nuestros planes esa posibilidad. El Dominicos tiene un equipazo y en su pista es muy complicado arañar algo. Otra cosa será la vuelta en nuestra pista, que no se nos puede escapar.
Respecto a los demás partidos, hemos conseguido sumar todos los puntos, muchos de ellos importantísimos como los de la pista del Liceo, en casa contra Cerceda, Escola Lubiáns… Me quedo sobre todo con el compromiso de los 11 que formamos parte del equipo, los 4 ó 5 juveniles que vienen a entrenar con nosotros, entrenador y toda la gente del club que este año se está volcando con nosotros y que espero que todo siga igual hasta el final.
Con los jugadores que hemos hablado últimamente te citan como uno de los jugadores más determinantes de esta liga, ¿Cómo te estás encontrando esta temporada? Sí, ya lo he ido viendo. La verdad es que te vienes arriba cuando lo lees. Aunque luego llegas al entreno y te caen los vaciles típicos y vuelves a la realidad, jajaja. Este año me he encontrado bien, aunque algo irregular en algunos momentos. Está claro que tengo mucha confianza porque me la han dado desde un principio y eso ayuda muchísimo. El ambiente en el equipo es envidiable y eso hace que apetezca ponerse los patines cada noche para ir a entrenar.
¿Cual es tu mejor recuerdo en el mundo del hockey? Mejor recuerdo no lo podría decir. Quizás ahora que estoy entrenando a niños en Santa María del Mar, el primer partido que ganamos y ver a los enanos felices. Un año que ascendimos a Primera de División y ganamos el Campeonato de España junior con el Liceo (en sólo dos semanas). Muchos buenos recuerdos.
Según tu opinión y excluyendo a los jugadores de tu propio equipo, ¿quién es el jugador más desequilibrante de la liga? ¿Cuál sería tu cinco ideal de la categoría? Para mí el más desequilibrante es Jaime Piñeyro, pero como no está jugando toda la liga por su situación laboral me quedaría con Fernando Arias (Pescao), ambos del Dominicos. El año pasado en Primera División con el Borbolla lo aprovechó de una manera impresionante. Creció muchísimo. Como mejor portero Diego Lago (porterazo, se le queda pequeña esta categoría), Jaime Piñeyro, Guille Mosquera, Fernando Arias y Tomba.
¿Os ha transmitido el club interés por ascender a Primera Nacional ó no es el objetivo de este año? El objetivo está marcado de manera natural desde que hace 2 años se reforzó el equipo y vimos que había posibilidades reales de conseguirlo. El año pasado creo que también pudimos haberlo conseguido, pero un par de resultados malos nos dejaron por segunda vez a las puertas de la fase de ascenso. Con esto y la temporada que se está haciendo, es lógico pensar que este año podemos ser nosotros los que lo celebremos al final de temporada. Con todo, sabemos que queda muchísimo para todos los equipos y pasará de todo.
¿Te gustaría y podrías jugar (lo digo por viajes, trabajo,…) la próxima temporada en Primera Nacional? A mí me encantaría. Está claro que el tema laboral podría ser un impedimento. Pero aún queda mucho tiempo. En mi caso, ojalá sea por temas laborales por lo que no puedo jugar en esa categoría, eso significaría que mi situación laboral ha mejorado, que falta le hace.
¿Para el hockey coruñés sería importante tener de nuevo un equipo en Nacional que acompañase a Cerceda y Órdenes? Por supuesto que sí. Como ya han dicho muchos de mis compañeros, el nivel que hay y que viene por abajo en Galicia es muy bueno pero no hay sitio para todos, así que hay que hacer todo lo posible por que lo haya. En nuestro caso, creo que el Compañía de María se merece estar ahí arriba porque tiene una cantera y un trabajo desde hace años de la mano de Sellas, Otero, Kiko Alabart, Antonio Miguélez o Tomás Arrojo que es una pasada. Y sería la guinda del pastel el tener un equipo en Primera, no para mi generación ni los senior de ahora, sino para los que vienen empujando fuerte desde abajo. Lo mismo ocurre con el Dominicos. Con la tradición que siempre ha habido y una época de falta de equipos, Tomás de LLano con la ayuda de Pablo arias y Martín Barros (Neto) han vuelto a crear una escuela de calidad que está empezando a verse en categorías Alevín, Benjamín…
Al Dominicos, Liceo y al resto de equipos les deseo lo mejor a partir de este año.
Muchas gracias por la ayuda que estáis prestando a nuestro deporte desde Fedellando.com y un saludo.
Jaime Lobón (arriba, segundo por la izquierda) en su etapa en el Liceo B con Mateo Bonilla, Diego Súarez, Jaime Piñeyro, Tito Torres, Guillermo Mosquera, Iván Jarquiez, Diego Lago y Pablo Cancela. Casi nada…
5 comentarios en “«El ambiente en el equipo es envidiable y eso hace que apetezca ponerse los patines cada noche para ir a entrenar» Jaime Lobón (Jugador del Compañía de María)”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Ostia…Tito y Mateo!!!! Menudos 2 fenómenos!!! y como no..Koeman!!! jaja
¿Qué es de Mateo?
Porque a Tito Torres me lo veo todos los años y nos pegamos nuestras charlas, jeje y sobre todo recordando, jaja.
Eduardo Isla Pues Mateo lo dejo despues de esa temporada. Cosa que no ha conseguido explicar de manera convicente todavia. Esta currando bastante por lo que se ve
Vaya equipazo!!! Enhorabuena Jaime.
Hola Jaime soy Anna y tengo 2 hijos que juegan a hoquey. Me gustaria que mi hijo de 17 años fuera unos 2 meses aprender ingles y poder jugar con algún equipo inglés. El hoquey és su pasión. He leido que tu estuviste jugando en Inglaterra.
Te podrias poner en contacto conmigo o si tienes algún contacto allí.
Muchas gracias