1618, habrá a quien esta fecha le pase desapercibida, no así a los socios de la cuasi centenaria Asociación de Artistas, 1618 es el número de exposiciones celebradas por esta asociación a lo largo de su dilatada historia, testigo a su vez de múltiples avatares herculinos.
Solo en dos ocasiones dejaron de celebrarse muestras pictóricas en la Asociación, la primera en el 1938 y la segunda debido a la dichosa pandemia que a todos trastocó.
En esta ocasión son dos los artistas que muestran el buen hacer de su trabajo artístico, cada uno presenta un ramillete de obras realizadas con entusiasmo y verdadera dedicación. En cada una de ellas muestran ambos su característica impronta.
Estamos hablando de María José Fiaño Lois y Jaime Moinelo, los dos con un muy interesante bagaje en su haber, ambos presentan una obra realizada sin prisa, bien pensada, con un diálogo entre el lienzo y la autora/or. Un trabajo realizado en óleo, minuciosamente elaborado, en el que el dibujo es, un elemento principal, las veladuras y la visión difuminada de los elementos a tratar, junto con la calidez del color, hacen que el contemplador de la obra se centre en la misma y sienta en su espíritu la armonía y la serenidad con la que ambos supieron impregnar la misma.
Proceden de la misma escuela, recibieron la enseñanza artística de dos pintores de reconocida solvencia, pero los dos interpretan y sienten el Arte de dos modos distintos, dentro de una línea realista y esmerada ejecución, se pueden diferenciar claramente la ejecutoria del uno y de la otra.
Lienzos cuya temática principal versa sobre paisajes o marinas de gran belleza que se vislumbran entre sus pinceladas llenas de sensibilidad artística y amor por reflejar la hermosura inherente a la realidad que quieren plasmar.
Ambos tienen a su espalda una buena mochila repleta de experiencias, han mostrado su obra en múltiples ocasiones, son numerosas las exposiciones en las que han participado dentro y fuera de nuestras fronteras.
Próximamente participarán en la colectiva que Socios de la Asociación van a ofrecer en el Palacete de las Mendoza en Pontevedra.
El acto muy concurrido contó con la presencia de numerosos pintores que quisieron con su presencia arropar a los amigos.
Así pudimos saludar a Miguel Zelada-presidente de la Asociación-Teresa López Ameijeiras-Antonio Cuadrado, Marcial Ortiz, Pilar López Román-, también se dieron cita en la sala Juan José Medin- Presidente del Casino herculino-Amparo Roquer, Victoria Carbonell, Mercedes y Mary entre otros.
El público muy satisfecho elogió la obra allí expuesta.
Es esta una muestra pictórica que a nadie dejará indiferente