Riazor Depor Rayo Vallecano 31-08-2014

Hoy nuestro querido Depor disputa, el primer partido de la nueva temporada que acaba de comenzar, en Riazor ante un equipo que como pasó la jornada pasada, y salvo una sorpresa, sueña con los cumplir los mismos objetivos que los deportivistas.

No hace falta ser un gran entendido en fútbol para saber que en la máxima categoría del futbol nacional hay dos ligas bien diferenciadas que la forman por un lado Real Madrid y FC Barcelona, y por el otro el resto de los clubes. Para matizar un poco estos dos grupos debemos tener en cuenta la reciente irrupción del Atlético de Madrid en el grupo de los dos grandes, pues sorpresivamente para muchos hace las veces por mantenerse en primera línea y en las diferentes competiciones. Esperemos que el caso de los colchoneros se mantenga en pro de mantener un mínimo de competitividad con los de la casta. En el ánimo del los futboleros esta el mantener la ilusión y esperanza de que en un futuro cercano otros equipos desmonten este cansino binomio de hoy gana el Madrid y mañana el Barça. Hay equipos como Atletic de Bilbao, Sevilla o Valencia que luchan desesperadamente y con escasos y pobres resultados por conquistar algún campeonato. Recordaremos que esto es posible si a la memoria traemos la figura del Deportivo y Villareal que no hace mucho tiempo molestaban a los grandes.

Volviendo a Riazor y comprobando que un año más los horarios de los partidos serán el caballo de batalla, podemos concluir que los responsables seguirán haciendo caso omiso de la petición popular y riéndose y tomándonos de coña marinera en lo que a esto se refiere. Pues bien, como con esto no podemos seguiremos pataleando hasta que algún día se den cuenta.

Hoy el equipo blanquiazul se presenta en La Coruña ante su parroquia con la ardua misión de luchar por un único y concreto objetivo que no es otro que el de la permanencia en la primera división. La mítica frase de todos los comienzos son difíciles es  legendaria por algo, pero los deportivistas debemos entender que esta etapa con nuevo consejo, entrenador y jugadores es una continuación de algo que empezó hace muchos años y que grandes éxitos nos aportó. En su momento creímos y tuvimos fe en nuestra posibilidades, hoy un tiempo después y con la experiencia acumulada y pese a que algunos se empeñen en que pintan bastos debemos hacer de este palo el triunfo. Arrastrar con valentía y decisión nos puede llevar a ganar una partida sin las cartas marcada.

Por último, y en referencia al tema de las incorporaciones y a sabiendas de las necesidades reales que tiene la plantilla, esperamos confiados en que en las próximas horas lleguen los fichajes que permitan completar el equipo para disputar con garantías la temporada que acaba de comenzar. Es fundamental tener confianza para afrontar este reto y conseguir el objetivo, hoy todos debemos trasladar ánimos y fuerza a los nuestros para sumar esos puntos que nos den derecho a permanecer un año más en primera línea de juego. ¡Forza Depor!

 

Artículo by Fede G. Poncet en DXT Campeón el domingo día 31 de agosto de 2014.

Previous post Tenemos que “arrimar el hombro”, para que el famoso perro “Ney” tenga su monumento
Next post Inesperadas y gratas noticias de la poetisa coruñesa Teresa Arán Trillo

Deja una respuesta