En estos tiempos de dura y demasiado prolongada crisis económica, es digna de toda clase de elogios la decisión de la joven pintora coruñesa Bea Rico Albaladejo (a quien vemos en la fotografía con su tío Juan Albaladejo, médico, abogado y querido compañero en el Club de Leones La Coruña-Marineda), que a primeros de este año abrió el “Taller de Pintura Albaladejo”, en el amplio y luminoso bajo del número 14 de la calle Pérez Cepeda.
Bea, cuya rúbrica artística es Albaladejo, nació en La Coruña hace 24 años. Se licenció en Bellas Artes en Barcelona, realizó un Módulo de Xilografía en el CIEC, y un Máster de Investigación en Arte y Creación en la Complutense de Madrid. Pinta y dibuja desde su niñez, ha protagonizado varias exposiciones individuales y colectivas, y logró importantes premios.
También da clases de dibujo y pintura a niños y adultos en su estudio, donde además de medio centenar de excelentes obras suyas (algunas de gran formato) la acompañan dos perras preciosas: “Pimiento” y “Chisma”, de raza “palleirán” e hijas de perras de amigos. En su estilo figurativo, muy colorista y animado, domina la figura humana, denotando la gran vitalidad creativa de su entorno artístico. Magnífica dibujante, está especializada en la realización de retratos por encargo. ¡¡¡Felicitaciones muy cordiales, querida Bea, y mucha suerte!!!. (Foto: Lajos Spiegel)
2 comentarios en “Bea Albaladejo: el gran ejemplo emprendedor de esta joven artista coruñesa”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Un paradigmático ejemplo de joven emprendedora.
Un paradigmático ejemplo de joven emprendedora.