El Depor parece que va levantado cabeza. Hoy domingo por la tarde, jugamos un partido donde lo importante para los intereses deportivistas es conseguir los tres puntos. Quizás me esté repitiendo, pues creo que hace una semana apunté algo similar.
Hoy pienso que lo más inteligente es mirar la jornada en juego. Hacer quinielas nunca se me dio bien. La actitud de los jugadores, el cambio de entrenador, el amor propio, la profesionalidad parece que han despertado a un equipo que hace unas semanas estaban roto. La consecuencia de ese hundimiento ha supuesto el cese del entrenador y el anuncio de dimisión del Consejo de Administración. Este se hará oficial en la próxima Junta General Extraordinaria de Accionistas que tendrá lugar el próximo martes día veintiocho de mayo, en segunda convocatoria, pues todo apunta que en la primera no se va a reunir el cuórum suficiente.
Este día Tino Fernández y su equipo de trabajo presentarán su renuncia y otros se postularán por conseguir la confianza del accionariado del Real Club Deportivo de La Coruña. Hoy en día ya se oficializaron las candidaturas de Manuel Cascallar y la de Jesús Martínez Loira. La de Paco Zas esta anunciada para mañana y Fernando Vidal sigue trabajando con su equipo y recogiendo delegaciones de acciones.
A lo largo de la semana los titulares situaban a Mauro Silva como la apuesta de un grupo de accionistas, cuestión que al final acabó con un sueño, pues es brasileño a fecha de hoy no tiene en sus planes cercanos trasladarse de Brasil a España. La intriga ahora está, en ver si este grupo vuelve a intentar algún movimiento apoyando o postulando a un nuevo candidato.
La despedida de Tino Fernández como máximo dirigente va a ser emotiva, pues el actual presidente y equipo de trabajo han hecho mucho por el Depor. ¡Ojo! aun no acabó la temporada y el primer equipo y el equipo femenino tienen posibilidades reales de ascender a la máxima categoría del fútbol nacional.
Si yo tuviese que hacer un breve resumen de la gestión de Constantino diría ha demostrado es que es un gran deportivista, ha hecho una buena gestión económica y social, creado un equipo femenino que ilusiona, normalizado la relación con los diferentes entes de la administración, el lavado de cara del estadio de Riazor ha quedado precioso, la profesionalización del club, la marca Depor aumenta su valor. Su caballo de batalla ha sido el área deportiva. No creo que sea el mejor momento para hacer una valoración más profunda. La salida de Tino, no significa que no vaya a volver a decidir, es más va a decidir y mucho, pues es uno de los grandes accionistas del Real Club Deportivo de La Coruña. Ojalá la despedida del presidente y la entrada del siguiente vaya acompañada de dos ascensos, el de chicos y el de chicas. Eso seria lo mejor para todos. ¡Forza Depor y Forza Fefé!