Antón Boedo es el entrenador de Liga Gallega y del equipo Junior del CP Cercdeda. Le hemos pedido su análisis sobre el partido de semifinales dela Copa del Rey, que se disputará mañana sábado, entre el Liceo y el Noia.
Apasionante semifinal la que podremos disfrutar este sábado entre dos de los conjuntos más en forma de la OK Liga, de hecho el Liceo ocupa la segunda posición en la tabla y el Noia es tercero demostrando la gran temporada que están haciendo por delante de equipos teóricamente con más potencial como Reus o Vic.
El partido además tiene la curiosidad de que coincidirán 4 miembros de la saga Bargallo, Jordi capitán del Liceo y en el Noia sus hermanos Oriol y el benjamín Pau además de un viejo conocido que tantas alegrías dio a la afición verdiblanca como es su primo Francesc que fue el autor de los 2 goles que dieron al Liceo su último título de Copa del Rey de Jerez en el 2004.
La clave del gran año del Noia es precisamente su juego en equipo ya que no cuenta con ninguna estrella que destaque por encima del resto, es un equipo con muchísima experiencia que no practica un juego muy vistoso pero si es súper competitivo, con una gran solidez defensiva y que aprovecha cualquier error del rival para machacar. Por eso para mi la clave es que el Liceo tenga paciencia y no se precipite ya que bajo mi punto de vista es superior y deberá trabajar durante los 50 minutos para buscar opciones claras de gol y no cometer errores que den vida al Noia.
La portería del Noia la suele ocupar Xavier Puigbi compañero de generación y de cantera del Voltrega del portero del Liceo Xavi Mailan, ambos son dos de los porteros con más futuro de la OK Liga. La base del equipo la forman jugadores veteranos curtidos en mil batallas como son Jordi del Amor, Feixas, Mitjans o el propio Francesc Bargalló y basan mucho su juego en Esteller, jugador muy corpulento poco estético en su juego pero que aguanta muy bien la bola arriba y que es un peligro dentro del área. Además el Liceo tiene que tener mucho cuidado con hacer faltas tontas o penaltis ya que el Noia cuenta con unos de los mejores especialistas de la competición a bola parada como es Toni Seró.
En cualquier caso como comentaba para mí el Liceo es superior, especialmente en este momento de la temporada en el que llegan con todos los jugadores enchufados ya que si al principio de temporada fueron Jordi Bargallo y Josep los que tiraron del carro, últimamente Toni Pérez no falla a su cita con el gol, Ricardo Barreiros a la vista de sus 4 goles en cuartos está en estado de gracia, Matías Pascual ha crecido muchísimo desde principio de temporada y Eduard Lamas defensivamente es impresionante y cada vez está más suelto en ataque. Falta que Sergi Miras de un paso adelante en especial ahora que Bargallo no está al 100 % físicamente.
Con tanta calidad en todos sus jugadores, los pupilos de Carlos Gil se tienen que concentrar en hacer su juego y no desesperarse ante un rival muy incomodo ya que el gol puede llegar en cualquier momento, y partir de ahí si el Noia se tiene que abrir pueden llegar más; pero como caigan en la precipitación lo pasarán mal.
En definitiva que nos disponemos a desfrutar de un autentico partidazo con sabor a clásico, que esperemos sea de muchos goles y vistoso para el espectador más que nada porque este tipo de partido sin duda beneficiaria a los intereses del Liceo al que esperamos podamos ver en la final del domingo. Mi pronostico 5-2 a favor del Liceo.