Artículo publicado por Fede G. Poncet en el diario deportivo DXT Campeón
Previo al partido del Montilivi tuvimos y un breve pero intenso debate sobre las lindezas educativas de las actuaciones de “The Special One”, también comentamos el pasado y ya aburrido debate de sobre si el exmadridista Raúl debe volver a la selección nacional de fútbol. En fin, en lo único que convenimos por unanimidad fue en la triste noticia de la lesión de Rafa Nadal. Para que no existan dudas sobre mi opinión diré que ni me apunto a la vuelta de Raúl a la selección ni defiendo las formas de actuación de un cerebral y violento ejemplo educativo como el del portugues Mou, pues considero que genera tensión permanente en el fútbol español.
Dejando estos temas aparte hemos comprobado que el Depor no fue capaz de puntuar en un campo como el de Girona que sobre el papel era de los más fáciles que nos quedaban esta temporada, auque a la vez hizo bueno el dicho de “no hay enemigo pequeño”. Ya avisaban hace unos días algunos amigos que quedaban muchas jornadas y que no lanzáramos las campañas al vuelo.
Yo sigo pensando que los de José Luis Oltra no deben tener un exceso de confianza, pero si confiar en que el camino que llevamos es el bueno. Aprovechando que nombramos a Oltra me gustaría recomendar al valenciano que no hace falta que se tensione en las ruedas de prensa ante las preguntas de los periodistas.
La jornada de hace siete días fue propicia para los intereses deportivistas pues salvo el Valladolid todos nuestros máximos perseguidores tropezaron y dejaron algún punto por el camino. Esta jornada y en vista que Elche, Almería, Celta, Córdoba y Valladolid jugaban en casa era importante puntura en previsión a que nuestros máximos seguidores consiguiesen la victoria.
Lo bueno para los intereses blanquiazules es que el Elche perdió en casa y que el Almería no consiguió su objetivo de ganar un partido importante y ofrecer una victoria a su hinchada cuando el líder falla ante uno de los últimos clasificados. Igualmente es cierto que recortó distancia el Valladolid que después de sufrir hasta última hora consiguió un importantísimo triunfo.
Después de conocer los resultados de hoy domingo podremos valorar el resultado de la jornada y de la derrota de ayer en el Montilivi, esperemos que rivales directos como Celta, Córdoba y Hércules no consigan los tres puntos.
Ahora debemos concentrarnos en ganar al Murcia y luego ya tendremos tiempo para dedicarle al derbi con nos enfrentará en Vigo ante el Celta y los posteriores y difíciles encuentros antes rivales directos como Elche, Almería y Valladolid.
Forza Depor