No había margen para el error y el Coinasa Liceo logró un triunfo vital ante el Geneve (8-2), después de haber perdido (Oliveirense) y empatado (Valdagno) en la máxima competición continental los dos primeros partidos de su grupo. Los verdiblancos obtuvieron una trabajada victoria ante el cuadro suizo, aunque el partido ante el Geneve no fue fácil ni mucho menos. Los suizos se fueron al descanso con un 1-2 que hacia saltar las alarmas en el equipo de Carlos Gil.

Jordi Bargalló firmó un hat-trick y volvió a ser el jugador más determinante del Liceo
Jordi Bargalló firmó un hat-trick y volvió a ser el jugador más determinante del Liceo

El Geneve dio la sorpresa en la primera parte y los goles del exliceísta Pedro Alves y Simons ponían un sorprendente 0-2 en el marcador de un Palacio de los deportes de Riazor que veía con asombro como los verdiblancos no tenían un buen día. A falta de cuatro minutos para el descanso apareció el gran capitán, Jordi Bargalló metía al Liceo en el partido logrando inagurar el marcador para los gallegos (1-2).

En la reanudación el partido dio un giro y  el equipo verdiblanco empezó a dominar el partido de forma autoritaria y firme. Jordi Bargalló, al aprovechar una falta directa que ejecutó con un fuerte disparo, y Toni Pérez le dieron la vuelta al marcador al poco de comenzar la segunda parte (3-2 min 30). Pero el partido no se rompió hasta los últimos diez minutos, en esos minutos el Liceo desnudó todas las carencias de los suizos e hizo diez minutos a un nivel altísimo mientras el Geneve caía en la impotencia y bajaba los brazos tras los dos goles de Josep Lamas y Lucas Ordoñez (5-2). En el tramo final, Lucas Ordoñez, Jordi Bargalló y Toni Pérez volvían a marcar y firmaban el resultado final (8-2).

En el otro partido de este grupo, el Oliveirense perdió en su pista (6-10) ante el Valdagno italiano que es líder por delante de portugueses y gallegos.

El Coinasa Liceo afrontará el próximo martes (20:30 horas, en el Palacio de los Deportes de Riazor) el encuentro de vuelta de la Copa Continental ante el Bassano italiano

FICHA TÉCNICA 

COINASA LICEO (8): Xavi Malián; Eduard Lamas, Jordi Bargalló (3), Matías Pascual y Josep Lamas (1) -cinco inicial-; Toni Pérez (2), Lucas Ordóñez (2) y Pablo Añón.

GENÈVE RHC (2): Sánchez; Coelho, Federico, Valerian y Pedro Alves (1) -cinco inicial-; Simons (1), Riotton, Forel y Matter.

GOLES:

0-1, minuto 6: Pedro Alves.

0-2, min. 18: Simon.

1-2, min. 21: Jordi Bargalló, de penalti (descanso).

2-2, min. 29: Jordi Bargalló, de falta directa.

3-2, min. 30: Toni Pérez.

4-2, min. 40: Josep Lamas.

5-2, min. 41: Lucas Ordóñez, de falta directa.

6-2, min. 43: Jordi Bargalló.

7-2, min. 45: Toni Pérez.

8-2, min 49: Lucas Ordóñez.

ÁRBITROS: Jorge Ventura (Portugal) y Miguel Guillerme (Portugal). Mostraron cartulina Roja directa a Federico García (minuto 48), y azules a Jordi Bargalló y Valerian.

TOTAL DE FALTAS: Coinasa Liceo (13) y Genève (18)

INCIDENCIAS: Tercera jornada de la Liga Europea, que se disputó esta noche en el Palacio de los Deportes de Riazor que registró una buena presencia de aficionados.

CLASIFICACIÓN DEL GRUPO D

1.- Valdagno, 7 puntos.

2.- Oliveirense 6 puntos.

3.- Coinasa Liceo 4 puntos

4.- Genève 0 puntos

Previous post Diciembre trascendent
Next post O Patín Cerceda gaña de penalti no derradeiro minuto (5-6)

Deja una respuesta