Jaime González Chas

Por Evelyn Manchón

11.8.1933 – 28.11.2011

El tiempo se paró para Jaime el 28 de noviembre de 2011 pero él sigue presente en las memorias de quienes seguimos por el camino de la vida. Me gustaría compartir fotos de este campeón con quien estuve tantos años, en tantos campeonatos, con tantas vivencias y que echo tanto de menos.

19.8.2011, en el puerto de La Coruña. Pocos días antes, habíamos celebrado su cumpleaños.  Ninguno de los dos sospechaba que iba a ser el último ni que tan pronto se iba a ir.

19.8.2011, en el puerto de La Coruña. Pocos días antes, habíamos celebrado su cumpleaños.  Ninguno de los dos sospechaba que iba a ser el último ni que tan pronto se iba a ir.

Dedicó su vida al deporte; le gustaba todo tipo de deportes y podía recordar los mínimos detalles de los resultados, entre otros, de atletismo y de fútbol que le apasionaban. Desconocía el pádel y casi se aficionó viendo partidos cuando este deporte entró en mi vida, porque era un deportista nato. Unos habrán visto sólo sus defectos, pero muchos otros hemos visto y apreciado sus grandes cualidades.

Junio de 2011, en su último discurso en la Hípica con ocasión del homenaje a los socios de oro

Junio de 2011, en su último discurso en la Hípica con ocasión del homenaje a los socios de oro

Entre viaje y viaje, disfrutando de cosas sencillas y amistad, como en estas fotos tomadas en Francia y en la S.D. Hípica coruñesa.

Foto tomada en Francia

Participó en 4 Juegos Olímpicos como atleta, “las cuatro M” como solía añadir:

México 68, Múnich 72, Montreal 76, Moscú 80, Y en dos más como entrenador: Barcelona 92, Atlanta 96. Disfrutaba hablando de su deporte y enseñando lo que sabía, que era mucho. Por el tiro, viajó por todo el mundo, la mente siempre abierta, deseoso de conocer a los tiradores locales y la gente del lugar.

 

 

Mirando al mar de Coruña que nunca quiso dejar

Su vida giró alrededor del tiro olímpico y, gracias a que tenía yo esta misma afición, tuve la suerte de compartirla con él. Poco después de su fallecimiento, no pude, no tenía fuerzas para rendirle este pequeño homenaje. Pero ya era hora y donde sea que esté él, espero que le llegue este pequeño homenaje a un gran nombre del deporte, una leyenda. No siempre es fácil convivir con una leyenda en vida, pero no me cabe duda de que es una felicidad y todo un honor.

¡Jaime, no es un adiós sino un “Hasta siempre”!

Evelyne

Previous post Foro, Designing Future, que se celebrará los días 11 y 12 de Enero en la Isla de La Toja
Next post Los técnicos de los principales rivales de Dominicos y Liceo nos dan su apuesta para el Dominicos – Liceo del sábado a las 20,30 horas en La Catedral.

20 comentarios en “En memoria de Jaime González Chas

  1. Que decir del GRAN MAESTRO, me enseñó todo lo que se del tiro, tuve la suerte de compartir con el varios viajes, de muchas horas, siempre en coche, Barcelona, Logroño, etc., siempre hablamos de tiro, era una leyenda viva, sabía todos los trucos, todas las circunstancias del campo, el arma, del tirador, disfrutaba como nadie de su deporte, para él lo era todo.
    Como bien dices esté donde esté seguro que estará con su eterna sonrisa y nos estará observando con nostalgia y con cariño.
    Un fuerte abrazo MAESTRO y por encima de eso AMIGO.

  2. Que decir del GRAN MAESTRO, me enseñó todo lo que se del tiro, tuve la suerte de compartir con el varios viajes, de muchas horas, siempre en coche, Barcelona, Logroño, etc., siempre hablamos de tiro, era una leyenda viva, sabía todos los trucos, todas las circunstancias del campo, el arma, del tirador, disfrutaba como nadie de su deporte, para él lo era todo.
    Como bien dices esté donde esté seguro que estará con su eterna sonrisa y nos estará observando con nostalgia y con cariño.
    Un fuerte abrazo MAESTRO y por encima de eso AMIGO.

  3. Recuerdo el día en el que cogí una pistola de Jaime y siguiendo sus instrucciones hice mis primeros tiros. Fue una sensación imborrable. Jaime era un crack como persona, tirador, amigo, maestro y deportista.

  4. sí, muchos recuerdos, muchos viajes y muchos conocimientos, mucho de todo y por eso le echo tanto de menos :o/ pero sé que perdura su memoria no sólo en mi corazón sino en el de todo aquel que lo apreciaba. Un fuerte abrazo de mi parte y seguro que te daba uno también. Evelyne

  5. Desde aproximadamente 1978 empecé a seguir «los pasos» deportivos de Jaime y los tuyos Evelyn, coincidimos en algunas competiciones, claro vosotros erais, sois y sereis, la élite, la referencia para todos los demás, recuerdo un campeonato de España de Armas Olimpicas, en el cual me clasifiqué para «Libre» y la sra. Evelyn MANCHON, nos dio un revolcón a todos.
    El carácter, la vehemencia y la energía de Jaime era soberbios, recuerdo una «enganchada» con un buen tirador valenciano, que no llegaron a mas porque en un momento dado los dispersaron, Jaime cuando defendia sus criterios era para sentarse y escucharle.
    Yo también fui bancario muchísimos años, siempre tengo en mi memoria y desgraciadamente perdi la colección de ejemplares de la revista TIRO de PRECISION que él editaba, en su consultorio siempre encontré las respuestas a todas mis dudas sobre todo en aquellos años que un pequeño grupo queríamos fundar nuestro club y legalizar la galería de tiro.
    Bueno Evelyn, vive muchos años para el bien de nuestro deporte y como no para que podamos leer todo lo que tengas a bien publicar con respecto a Jaime y al tiro.

Deja una respuesta