El triunfo de esta mañana ante el FM Oviedo (4-2), unido al empate del Vilafranca (4-4) frente al Torderá del viernes, hacen que el Patín Cerceda se quede solo al frente de la Primera División Nacional. Los gallegos suman 10 puntos después de cuatro partidos y aventajan en uno al Mataró y al Sant Cugat. Además después de estas cuatro jornadas, los gallegos son junto al Vilafranca los únicos equipos que no conocen la derrota en una liga que promete ser muy igualada.

Precisamente el partido de hoy no fue nada fácil e incluso los asturianos se adelantaron en el marcador antes de que se cumpliese el minuto tres de partido con un gol de Alberto García (0-1). Pero lejos de venirse abajo ó ponerse nervioso, el Patín Cerceda siguió acechando la portería asturiana y en el minuto 16, Martín Payero aprovechaba un penalti para empatar el encuentro (1-1). Poco despúes el mismo Payero pudo adelantar a los gallegos pero no fue capaz de transformar otro penalti. También el Oviedo tuvo su oportunidad a falta de tres minutos y medio pero Pablo García no fue capaz de superar a «Neto» en el lanzamiento de una falta directa, la décima en contra del Cerceda. Una jornada más, el Cerceda hizo ó le pitaron más faltas que a su rival (20 en contra por 16 a favor). A continuación de que el Oviedo fallase la falta directa, Martín Payero anotaba el 2-1 en el marcador y sellaba su sexto gol de esta temporada. El argentino fue el protagonista de esta primera parte ya que dispuso de una falta directa pero no la aprovechó para marcar el tercero y ambos equipos se fueron al descanso con el 2-1.

Al comienzo de la segunda parte apareció otro de los jugadores importantes del Cerceda 2012/13, Juan Fariza. El coruñés puso el 3-1 en el marcador que significaba su tercer tanto de la temporada y le daba tranquilidad a los pupilos de Juan Copa. Pero una nueva falta, la quince, hizó que el Oviedo dispusiese de una falta directa que Alberto Gómez convirtió en gol (3-2). Faltaban muchos minutos y el Oviedo se acercaba en el marcador pero apareció otro jugador que está firmando un gran arranque de temporada, el joven David Torres que a falta de nueve minutos marcaba el 4-2, a la postre definitivo, y certificaba el liderato en solitario del Cerceda. El gol de David es el quinto en esta temporada y después de Payero (6) es el jugador que más acertado está de cara a portería. De ahí al final, el Roller tuvo un penalti y una falta directa para acercarse en el marcador pero las buenas intervenciones de «Neto» evitaron que el Cerceda sufriese más en los últimos minutos e incluso pudo ampliar el marcador si hubiese transformado la falta directa de la que dispuso en el último minuto.

El próximo partido de los gallegos será el 25 de noviembre a las 12 horas, también en Cerceda, ante el Manlleu.

CLASIFICACIÓN:

1.- Patín Cerceda, 10 puntos.

2.- Mataró y Sant Cugat, 9 puntos.

4.- Vilafranca, 8 puntos.

5.- Alcobendas, 7 puntos.

6.- Manlleu y Barcelona, 6 puntos.

8.- Torderá, 4 puntos.

9.- FM Oviedo, Raspeig y Areces, 3 puntos.

12.-Taradell, 1 punto.

Previous post Matías Pascual rescata un punto para el Liceo (5-5)
Next post El partido más importante

Deja una respuesta